Marbella, 26 de febrero de 2018.- La Junta de Gobierno Local celebrada esta mañana ha aprobado licencias urbanísticas por más de 20 millones de euros, según ha informado el portavoz municipal, Félix Romero.
Concretamente, se ha dado luz verde a la solicitud de licencia de primera ocupación para 128 viviendas plurifamiliares en la urbanización Guadaiza por más de 15 millones de euros y a la licencia de obras en un proyecto básico para 49 viviendas, aparcamientos y trasteros en ‘La Torrecilla’ por 6 millones de euros. Además, se han publicado ocho estudios de detalle y acuerdos relativos al planeamiento y la gestión urbanística.
En su reunión semanal, la Junta de Gobierno Local también ha aprobado una serie de contrataciones municipales. Como ha explicado Romero, “la entrada en vigor de la Ley de Contratos del Sector Público el próximo mes de marzo va a hacer más compleja la tramitación y hemos querido impulsar este ámbito ante el periodo de adaptación que se avecina”.
Ha especificado que hoy se ha formalizado el suministro, instalación, puesta en funcionamiento y mantenimiento de los sistemas de almacenamiento y servidores para el centro de proceso de datos del Ayuntamiento por un importe de 387.200 y se han aprobado los contratos, ya en licitación, para el suministro de placas y trofeos para actos protocolarios del Ayuntamiento (4.000 euros); la explotación de máquinas expendedoras de bebidas en el Centro de Participación Activa de Las Chapas, con un canon anual mínimo de 4.000 euros; y los servicios de mensajería, paquetería y envío con ámbito provincial, nacional e internacional por un importe de 36.000 euros.
Además, se ha acordado la prórroga, hasta el 31 de abril de 2019, del programa de tratamiento de familias con menores en situación de necesidad cofinanciado entre el Ayuntamiento, a través de la delegación de Derechos Sociales, y la Junta de Andalucía por el que cada administración aporta 150.000 euros. El portavoz ha detallado que el objetivo “es otorgar ayudas a las familias que tienen dificultades para proporcionar alimentos o material escolar a sus hijos”.
Por último, se ha aprobado la convocatoria de subvenciones para asociaciones culturales del municipio para el año 2018, en régimen de concurrencia competitiva, por un importe de 5.000 euros; distintas facturas por un valor total de 670.000 euros y la convocatoria de bases para la contratación temporal, en régimen de interinidad, de tres oficiales de agua a través de un concurso de méritos en el que se valorará la experiencia y méritos fomativos y que próximamente se publicarán en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y la web municipal.