Marbella, 5 de marzo de 2018.- La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy, en su reunión semanal, el nombramiento de los directores generales del Ayuntamiento de Marbella y de un adjunto a la dirección general de Asesoría Jurídica, “un acuerdo necesario para dotar al organigrama municipal de una escala intermedia que mejore y agilice la gestión pública”, según ha afirmado el portavoz municipal, Félix Romero, quien ha detallado que se ha adoptado “tras un proceso en el que ha tenido un gran protagonismo el órgano asesor, puramente administrativo, y compuesto por cuatro funcionarios de carrera”.
El edil ha informado de que durante el proceso se han recibido 200 solicitudes, que tras la fase de valoración por parte del órgano asesor, concluyeron con 85 candidatos. De estos, tras la entrevista personal llevada a cabo también por el órgano administrativo, “hoy la Junta de Gobierno Local ha valorado los 32 aspirantes, integrados en las ternas propuestas para las direcciones generales”, ha señalado. “De estos puestos, el de Derechos Sociales de San Pedro Alcántara ha quedado desierto y el que corresponde a Promoción Comercio y Turística de San Pedro se ha quedado sobre la mesa”, según ha explicado Romero.
El concejal ha avanzado que en breve se publicará en la página web del Ayuntamiento el nombramiento y que posteriormente se hará lo correspondiente en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), para que finalmente, en el plazo de 10 días naturales, los seleccionados tomen posesión de su cargo, una vez acreditados sus méritos. “En la Junta de Gobierno Local de hoy lo que hemos hecho es estudiar el currículum de cada candidato para establecer quién puede cubrir mejor cada uno de los puestos directivos”, ha asegurado.
“La normativa establece que las direcciones generales deben cubrirse de forma discrecional con un elemento de libre elección, pero nunca de forma arbitraria. En este sentido, desde el Ejecutivo local hemos valorado y debatido sobre cada uno de los candidatos propuestos por el órgano administrativo y hemos decidido el nombramiento de los mismos”, ha manifestado Romero, quien ha recalcado que “el importante protagonismo del órgano compuesto por funcionarios de carrera durante gran parte del proceso, lo que dista mucho de lo que pretendía realizar el anterior Gobierno municipal”.
“La intervención del equipo de Gobierno ha sido en el último momento del proceso”, ha afirmado el portavoz, quien ha recordado que “las personas seleccionadas como directores generales dispondrán de una capacidad ejecutiva casi al mismo nivel de los concejales. Por tanto, estamos nombrando miembros de un ejecutivo, no trabajadores ni funcionarios, con el objetivo de integrar en el Gobierno local una escala intermedia”, ha concluido.
Por otro lado, la Junta Local ha dado cuenta de otros acuerdos como la licitación de las obras de impermeabilización de la cubierta de la guardería El Pinar de Marbella, un anuncio del proyecto de mejora urbana en La Bajadilla, la contratación del sistema de renting de vehículos de residuos sólidos urbanos y limpieza, con un importe superior a los tres millones de euros, o diferentes subvenciones en el ámbito juvenil y la publicación de las Medallas de la Ciudad a David Delfín, Rafael de la Fuente y la Librería Mata.