El concejal Javier Mérida lamenta el deterioro que sufren las instalaciones ante la pasividad del equipo de gobierno
Marbella, 30 de marzo de 2016.- El concejal del grupo municipal popular, Javier Mérida ha exigido hoy nuevamente al gobierno municipal la apertura inmediata de las instalaciones del Francisco Norte, finalizadas desde hace un año y que aún permanecen cerradas al público.
Mérida, que ha estado acompañado por el presidente de la asociación de vecinos del Francisco Norte, Carlos Díaz Ballesta, y otros vecinos de la zona, ha reprochado al equipo de gobierno que aún no haya ofrecido una explicación razonable que justifique el cerrojazo de esta instalación y ha recordado las numerosas dificultades que tuvo que solventar el Ejecutivo anterior para conseguir este equipamiento.
El edil ha subrayado que el equipo de gobierno del PP logró dotar a Marbella de unas instalaciones deportivas en el centro de la ciudad, a coste cero para las arcas municipales y de enorme calidad, y los actuales responsables municipales ni siquiera son capaces de abrirlas al público y ponerlas a funcionar, lo que evidencia la incompetencia del tripartito.
Ha lamentado el deterioro de las instalaciones, con cristaleras rotas, pintadas, suelos dañados, lo que ha calificado de despropósito y sin que haya una razón objetiva que explique esta situación, que produce a los vecinos y visitantes “perplejidad e indignación”.
“No podemos entender la incompetencia del tripartito, también en este asunto, pues el Francisco Norte es un equipamiento de primer nivel, que cuentan además con una localización envidiable y que tienen un número importantísimo de potenciales usuarios”.
Mérida ha señalado que este centro deportivo “cerrado al público” consta de 10.000 metros cuadrados, 4.300 de los cuales se han destinado a dotaciones deportivas y 3.600 para zona de paseo y recreo, que ha contado con una inversión de 1,5 millones de euros, más otros 550.000 euros para la mejora y el adecentamiento de las calles aledañas.
Tenemos cuatro pistas de pádel, una pista polideportiva para tenis, baloncesto, balonmano y fútbol-sala, más una pista de patinaje, además de un edificio de 250 metros cuadrados que alberga las oficinas, los vestuarios, las duchas y el almacén, ha enumerado el edil, quien ha anunciado que el PP no cejará en su empeño para que el Francisco Norte vuelva otra vez a ser un lugar de deporte y ocio de los vecinos.