Marbella, 30 de marzo de 2016.- El alcalde de Marbella, José Bernal, ha subrayado hoy en una jornada, organizada por el Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) de la ciudad, el compromiso del Equipo de Gobierno por la seguridad como base de la industria turística.
El regidor, acompañado por el presidente del CIT, Juan José González; el comisario de la Policía Nacional, Enrique Lamelas, y el jefe de la Policía Local, José Andrés Montoya, ha señalado que “esta materia es clave para un destino turístico como Marbella”.
“Nuestro compromiso con el turismo y la seguridad está avalado por hechos como demuestran los propios presupuestos recién aprobados en los que se incrementa de manera notable las inversiones en ambas materias”, ha afirmado el primer edil.
En este capítulo, ha desgranado algunas de las iniciativas que pondrá en marcha la Policía Local durante este ejercicio como la red digital de transmisiones, el nuevo uniforme y la apuesta por la formación.
Bernal, que ha resaltado “los excelentes datos turísticos registrados durante Semana Santa que han ido acompañados de una importante sensación de seguridad”, ha añadido que “para continuar siendo un destino seguro es crucial también la cooperación con el resto de fuerzas policiales”.
Por su parte, el presidente del CIT ha apostado por “mantener los niveles de seguridad elevados para contribuir a la elección de Marbella como destino por parte de los turistas”.
En este sentido, la jornada celebrada esta mañana en el Hospital Real de la Misericordia tiene como doble objetivo el de mostrar de la mano de expertos la importancia de esta materia para el turismo y visualizar ante los medios de comunicación que Marbella es un ejemplo de destino seguro”.