La mejora de las instalaciones deportivas y la ordenanza sobre tenencia de mascotas centran las propuestas del Consejo Municipal de la Infancia y Adolescencia

La mejora de las instalaciones deportivas y la ordenanza sobre tenencia de mascotas centran las propuestas del Consejo Municipal de la Infancia y Adolescencia

publicado en: ALCALDIA, Cultura, Noticias Marbella M95 | 0

Marbella, 18 de junio de 2015.- El Salón de Plenos del Ayuntamiento ha acogido hoy una reunión del Consejo Municipal de la Infancia y Adolescencia que ha presentado una serie de propuestas en las que han estado trabajando durante el presente curso para elevarlas a Pleno.

El encuentro ha contado con la asistencia del alcalde, José Bernal, y otros miembros del Equipo de Gobierno y durante el mismo los miembros del Consejo han presentado propuestas como mejorar las instalaciones deportivas, velando por su mantenimiento y estado de conservación; construir nuevas en las zonas carentes de ellas y hacerlas económicamente más accesibles.

Otra de las propuestas ha sido el cumplimiento del reglamento y ordenanzas relativos a la tenencia de mascotas, promover campañas de concienciación sobre la importancia de la limpieza y recogida de excrementos, así como ejecutar las sanciones que puedan derivarse de su incumplimiento, del maltrato animal, de la venta y tráfico ilegal de animales y de la organización de peleas ilegales de animales.

En tercer lugar, se ha propuesto que desde el Ayuntamiento se realicen campañas para promover en los restaurantes de Marbella la inclusión de platos para celíacos y/o con intolerancias alimentarias.

En el Consejo Municipal de la Infancia y Adolescencia participan alumnos de 34 centros educativos y se reúne dos veces al año en el Salón de Plenos (junio y noviembre). Los actuales consejeros llevan dos años y serán renovados en la próxima convocatoria.

A lo largo del curso mantienen encuentros mensualmente y desarrollan mesas de debate en las que también cuentan con la colaboración de técnicos municipales.