La Patrulla Verde de Marbella realiza cerca de 1.000 informes preventivos en el periodo 2015

Este trabajo ha supuesto una reducción de sanciones relacionadas con la tala ilegal y la pérdida de  masa vegetal en 2015.

 

Marbella, 13 de enero de 2016.- La Patrulla Verde de Marbella, servicio adscrito a la delegación municipal de Sostenibilidad, ha cerrado el año 2015 con un incremento en su labor preventiva respecto al mismo periodo 2014. El balance, suma un total de 969 informes de prevención relacionados con parques, jardines y medio ambiente, así como 61 actas de inspección, de las cuales 57 corresponden a talas y daños en el arbolado.

 

Este trabajo preventivo se ha traducido en una menor incidencia de actuaciones sancionadoras en materia de talas y pérdidas de masa vegetal, garantizando en aquellos casos en los que eliminación vegetal sea forzosa, se realice según el cumplimiento de la ordenanza municipal y preservación de especies vegetales autóctonas de valor ambiental.

 

Desde la Delegación de Sostenibilidad se ha fijado como objetivo para 2016 el incremento de estas labores de información preventiva, controlando talas y podas ilegales, ya que suponen un triple gasto, debido a que a la  eliminación  de la  masa  vegetal  hay que  sumarle los costes en sanciones a los infractores  y  de  gastos  para  el ayuntamiento.

 

Entre las labores que desempeña la Patrulla Verde, se encuentran las de controlar que las parcelas privadas y los cauces estén limpios, la prevención de incendios e inundaciones. Asimismo, comprueban y sancionan los vertidos a la red de alcantarillado, atienden las quejas por ruidos y colaboran a su vez en el control de los planes de autoprotección contra la prevención de fuegos forestales, además de estar vinculados al plan de emergencias de Marbella.

 

A %d blogueros les gusta esto: