La Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara inicia los trámites para dar de baja 40 contadores de agua de titularidad municipal tras detectar deficiencias

La Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara inicia los trámites para dar de baja 40 contadores de agua de titularidad municipal tras detectar deficiencias

publicado en: Noticias Marbella M95, San Pedro | 0

Marbella, 20 de marzo de 2017.- La Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara ha iniciado los trámites para dar de baja un total de 40 contadores de suministro de agua de titularidad municipal tras detectar deficiencias y no estar justificado que se tenga que afrontar el pago del abastecimiento.

El teniente de alcalde de San Pedro, Rafael Piña, ha explicado que, tras recabar información de los 230 contadores de agua a nombre de la tenencia sampedreña, “nos hemos encontrado con deficiencias en medio centenar de casos en los que no se justifica que paguemos y 40 de ellos se van a dar directamente de baja”.

En este sentido, ha aludido a contadores en locales alquilados en su día para servicios municipales pero que ahora están en manos de particulares, a concesiones de quioscos, a puntos de abastecimiento en jardines que desaparecieron o que son privados o a inmuebles de los que no se ha podido verificar la titularidad municipal.

“Vamos a iniciar los expedientes para revertir todos estos contadores y no se descarta adoptar algún otro tipo de actuación”, ha señalado Piña, quien ha lamentado “la dejadez de los equipos de gobierno anteriores y, especialmente del PP, que no se preocuparon por este asunto ni tomaron medidas”.

“Es difícil cuantificar cuánto suponen estos contadores para las arcas municipales porque el consumo se estima en global”, ha remarcado el teniente de alcalde sampedreño, quien ha matizado que, aunque las tasas municipales son inferiores a las de los particulares, “es un gasto que en ningún caso nos corresponde”.

Ha apuntado a que los puntos de abastecimiento que no están en uso “pueden estar afectados por fugas que igualmente estén suponiendo un coste añadido, de ahí la importancia de regularizar la situación”, al tiempo que ha indicado que se instará a los propietarios de inmuebles particulares a que cambien la titularidad.

Piña ha recordado que desde la tenencia sampedreña se está poniendo al día el inventario de bienes municipales y que, dentro de esa labor, se está actualizando el listado de contadores de luz y de agua de titularidad pública. En este último punto, ha agradecido la colaboración de la empresa concesionaria Hidralia.