La Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara traslada ‘El regreso del olivar’ de Vicente de Espona a la rotonda central del bulevar

La Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara traslada ‘El regreso del olivar’ de Vicente de Espona a la rotonda central del bulevar

publicado en: Cultura, Noticias Marbella M95, San Pedro | 0

 

 

Marbella, 14 de febrero de 2018.- La responsable de Cultura de San Pedro Alcántara, Gema Midón, ha presentado hoy la nueva ubicación del conjunto escultórico ‘El regreso del olivar’ de Vicente de Espona en la rotonda central del bulevar.

 

Midón, que ha estado acompañada de la viuda del artista, Ana María Muñoz, ha precisado que “la escultura se ha trasladado de su emplazamiento original en el palmeral, donde estaba muy escondida y apenas se apreciaba, para darle más empaque y conservar su significado, el de una familia que regresa del campo a su casa tras el día de trabajo, en un espacio que es la entrada natural de San Pedro Alcántara”.

 

Ha indicado que la decisión, consensuada con la esposa del escultor, “ha permitido recuperar la base revestida de rocalla, siguiendo el modelo original”. Midón ha explicado que está prevista la creación de un museo anexo que albergará obras de Vicente de Espona, un artista “muy querido en San Pedro y por el que siempre hemos mostrado una gran sensibilidad”.

 

Ana María Muñoz, por su parte, ha expresado su satisfacción por el cambio de ubicación asegurando que “realza el conjunto escultórico” y ha explicado que ‘El regreso del olivar’ “es la idealización de una imagen que realmente vimos en un viaje a Barcelona y que él quiso conservar a través de la escultura”.