El teniente de alcalde, Rafael Piña, ha avanzado que se está redactando el pliego para llevar a cabo el proyecto de urbanización de El Salto pendiente desde el año 1986
Marbella, 28 de agosto de 2018.- El teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, Rafael Piña, ha anunciado que la limpieza del lago de El Salto del Agua será acometida con carácter urgente por parte de la Junta de Regantes como responsable del mismo. Así se ha acordado en la reunión que tuvo lugar ayer con representantes de la Asociación de Vecinos Las Flores de El Salto del Agua y miembros de la Junta de Regantes.
Piña ha explicado que “el Seprona ha instado a la Junta de Regantes a llevar a cabo esta actuación tras comprobar documentalmente que es la que tiene la competencia del mismo, algo que ya sabíamos desde la Tenencia de Alcaldía pero ahora ha quedado totalmente verificado”. Ha precisado que “en el encuentro también se ha trasladado el compromiso que hemos alcanzado con la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol para instalar una cuba y llevar a cabo la recogida de residuos mientras se desarrollen las labores de limpieza”.
El teniente de alcalde ha avanzado que “ya se está redactando el pliego para contratar al arquitecto que lleve a cabo el proyecto de urbanización de El Salto del Agua que está pendiente desde el año 1986” y ha especificado que “ese proyecto contemplará una decisión definitiva sobre el pantano que será consensuada con los propios vecinos”. Ha concretado que “se plantean tres opciones, que se quede como está en la actualidad, que la Junta de Regantes ceda la propiedad al Ayuntamiento o que se cierre el lago y se construya una plaza, pero la última palabra la tendrán los vecinos”.