La Tenencia destaca que la “seguridad y la diversión” han marcado esta edición de la Feria de San Pedro Alcántara

La Tenencia destaca que la “seguridad y la diversión” han marcado esta edición de la Feria de San Pedro Alcántara

Marbella, 25 de octubre de 2017.- El teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, Rafael Piña, ha asegurado hoy que en la Feria sampedreña “se han cumplido los objetivos marcados en materias de seguridad y diversión”. El edil, acompañado por la responsable de Fiestas de la Tenencia, Mari Guerra; el jefe de la Policía Local, Javier Martín, y el inspector territorial, José María Ramos, ha destacado, en un balance de la semana, que ha sido una cita “alegre, que una vez más ha estado cerca del centro, lo que se ha notado en los negocios de la zona”.

 

Asimismo, “ha resaltado el programa de actos que hemos llevado a cabo y por el que hemos recibido muchas felicitaciones, entre ellos, el espectáculo de gigantes y cabezudos que congregó a un gran número de personas en las calles de San Pedro”. También ha subrayado la seguridad sanitaria como uno de los aspectos más importantes de la Feria gracias al tráiler que dispuso la asociación DYA y en la que se han atendido a 99 personas. Además, se han producido cuatro traslados al centro ambulatorio sampedreño y la misma cifra al hospital de la ciudad.

 

“Hemos conseguido descongestionar el ambulatorio”, ha indicado Piña, quien ha aprovechado la oportunidad para expresar el reconocimiento del Ayuntamiento a todas las personas implicadas en la organización de la Semana Grande sampedreña, desde los empleados de la delegación municipal de Fiestas hasta los agentes de los cuerpos y fuerzas de seguridad. “Han trabajado duro para que sea una gran Feria”, ha manifestado.

 

Por su parte, el jefe de la Policía Local ha asegurado que aunque “la seguridad al cien por cien no existe, apenas se han producido incidencias de consideración, exceptuando cuatro enfrentamientos y uno más fuerte el último día, fuera de hora y con las casetas cerradas”. Sin embargo, “estas problemáticas en un evento de siete días y que mueve a tantas personas han representado estadísticas incluso menores de las previstas”, ha indicado.

 

Martín ha destacado el sistema de videovigilancia de la Feria y el operativo que ha permitido “llevar la sala de control hasta este lugar en vez de gestionar las incidencias desde el propio centro de control de la policía”. “Es un paso más en materia de seguridad”, ha apuntado el jefe del cuerpo municipal, quien ha informado de un total de 128 intervenciones, con alrededor de 80 actas levantadas. “Ha sido una feria tranquila, segura y en la que el visitante se ha divertido gracias al trabajo de prevención que se ha realizado”, ha concluido.