La Tenencia de San Pedro Alcántara acomete los trabajos de limpieza del lago del Salto del Agua

La Tenencia de San Pedro Alcántara acomete los trabajos de limpieza del lago del Salto del Agua

publicado en: Noticias Marbella M95, San Pedro | 0

Marbella, 23 de febrero de 2017.- La Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara está ultimando la limpieza del lago del Salto del Agua, una actuación que representa una de las principales demandas de los vecinos de la zona.

El teniente de alcalde sampedreño, Rafael Piña, y la responsable de Sostenibilidad, María Luisa Parra, han subrayado que los trabajos son fruto de un proceso largo que ha requerido diversos permisos y autorizaciones y en el que se ha primado la seguridad de los operarios.

Piña, que ha señalado que eran unos trabajos necesarios por tema de salubridad, ha recordado que el lago llevaba nueve años sin limpiarse. El hecho de que tras las últimas inundaciones de diciembre la comunidad de regantes abriera las compuertas, dejando el pantano prácticamente vacío, ha posibilitado los trabajos.

Además de la limpieza del fondo también se ha desbrozado la maleza y, en todo momento, se ha primado la conservación de la fauna del mismo, recuperando dos galápagos que han sido trasladados al Lago de las Tortugas y al Parque de los Tres Jardines.

En las actuaciones han colaborado junto a la delegación de Sostenibilidad, la de Servicios Operativos y el departamento de Sanidad Animal.