La tradicional Carrera Ciclista del Pavo celebrará su octava edición este sábado en la Avenida Ricardo Soriano

Marbella, 14 de diciembre de 2015.- El responsable de la Delegación de Deportes, Antonio García, y la representante del Club Ciclista Maté, Beatriz Maté, han presentado hoy en el Ayuntamiento la octava edición de la Carrera Ciclista del Pavo, que se celebrará el próximo sábado, 19 de diciembre, a partir de las 15.00 horas, con un recorrido de 2.000 metros en la Avenida Ricardo Soriano.

García ha destacado que “en la presente edición se han dividido las categorías en cinco mangas, que tendrán que realizar diferentes distancias adaptadas a las edades de los participantes” y ha resaltado que “como novedad se han incluido categorías de promoción alevín, infantil, cadete y junior”.

La cita deportiva, que tendrá salida y meta a la altura del Paseo de la Alameda y contará con un recorrido circular en dirección hacia la Plaza Monseñor Rodrigo Bocanegra, dará comienzo a las 15.00 horas con la primera manga que realizarán los corredores en categoría alevín, con un recorrido de 4.400 metros. La segunda manga, en categoría infantil, saldrá a las 15.30 horas con 8.800 metros de recorrido.

La tercera manga, en categorías cadete y junior, saldrá a las 16.00 horas y el recorrido lo fijará la Federación Andaluza de Ciclismo dependiendo del número de inscritos. La cuarta manga, para las categorías master 40, 50, 60 y femenina, saldrá a las 17.00 horas con una distancia de 30 kilómetros, mientras que las quinta y última manga, que saldrá a las 18.00 horas, incluye las categorías élite, sub-23 y master 30.

Como es habitual en esta prueba, los tres primeros clasificados de cada categoría recibirán un trofeo como premio y los ganadores, además, un pavo, que da nombre a esta tradicional carrera ciclista.

Las inscripciones se realizarán el mismo día de la prueba, en horario de 13.00 a 15.00 horas, en la carpa de la organización habilitada en el Paseo de la Alameda. Todos los corredores con licencia federativa en vigor deberán entregar, como inscripción, un lote de alimentos no perecederos. Los que no tengan licencia federativa deberán abonar, además, 10 euros. Los alimentos irán destinados al Banco de Alimentos de la Costa del Sol.

A %d blogueros les gusta esto: