La zona museística de ‘La Alcoholera’ de San Pedro Alcántara permanecerá abierta al público de lunes a viernes

La zona museística de ‘La Alcoholera’ de San Pedro Alcántara permanecerá abierta al público de lunes a viernes

publicado en: Cultura, San Pedro | 0

Marbella, 4 de abril de 2019.- La Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara informa, a través del área de Cultura, de la apertura al público de las instalaciones del Centro de Artes Escénicas ‘La Alcoholera’ para la visita de su zona museística. El horario de apertura será de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, además de los días que abra sus puertas para la celebración de algún espectáculo.

Los turistas y visitantes que se acerquen hasta el barrio de El Ingenio a las instalaciones de ‘La Alcoholera’ podrán acceder a la torre del edificio, donde se ha instalado un museo sobre la historia de San Pedro Alcántara. Según la directora general de Cultura, Gema Midón, “en la segunda planta del edificio hay una zona con la historia de los yacimientos arqueológicos de San Pedro y en la tercera planta se podrá dar un paseo por la historia del ingenio azucarero. El recorrido recoge información en diferentes formatos como maquetas, documentos históricos, vinilos explicativos, piezas originales y proyecciones audiovisuales”.

La visita a ‘La Alcoholera’ podrá realizarse de manera gratuita y también en grupo. Las reservas grupales deberán solicitarse a través del área de Cultura de San Pedro Alcántara, en el teléfono 952 768 767.