La respuesta ciudadana al primer ciclo de teatro programado en el Centro de Artes Escénicas ‘La Alcoholera’ materializa la apuesta de OSP por la cultura

La respuesta ciudadana al primer ciclo de teatro programado en el Centro de Artes Escénicas ‘La Alcoholera’ materializa la apuesta de OSP por la cultura

publicado en: Cultura, San Pedro | 0

San Pedro Alcántara, 4 de abril 2019
Opción Sampedreña siempre ha concebido la cultura como activo creador de vida en las calles, flujo turístico y riqueza económica de un pueblo. De ahí el gran esfuerzo realizado por OSP durante los últimos cuatro años en el equipo de gobierno para acercar la cultura a las personas, por un lado y, por otro, para contar con un espacio como el Centro de Artes Escénicas ‘La Alcoholera’ donde poder albergar espectáculos de mayor calidad y formato a los que se venían realizando.
En esta línea, el presidente de Opción Sampedreña, Manuel Osorio, y la secretaria general del partido, Gema Midón, han dado a conocer los halagüeños datos de asistencia registrados en el que ha sido el primer evento programado en las instalaciones de ‘La Alcoholera’: el ciclo ‘Siente el teatro’, que se ha desarrollado durante todo el mes de marzo con motivo de la celebración del Día Mundial del Teatro el 27 de dicho mes.
Esta cuarta edición de ‘Siente el teatro’ ha contado con dos llenos absolutos, uno en la obra ‘Mauthausen. La voz de mi abuelo’, de la sampedreña Inma González, y el otro para asistir al espectáculo ‘Cómico’, de Rafael Álvarez ‘El Brujo’, coincidiendo con el Día Mundial del Teatro, “fecha en la que pudimos ver cómo se nos quedaba pequeño el aforo de ‘La Alcoholera’ porque se quedaron fuera alrededor de 40 personas”, explicaba Midón. “Es una manera de demostrar que OSP tiene que continuar esta lucha por la cultura y seguir fomentando este interés generado en la ciudadanía. Por ello, buscaremos nuevos espacios para aumentar el número de butacas, situando a San Pedro Alcántara como punto importante dentro del circuito cultural de la provincia”.
Entre los próximos objetivos marcados por OSP en esta materia también se encuentra “unificar las Escuelas de Música y Danza en San Pedro Alcántara, una nueva biblioteca o instalar una cubierta en la Basílica Paleocristiana Vega del Mar”, afirmaba Midón, a quien apostillaba Osorio diciendo “fíjate si tenemos la convicción de que estaremos gobernando en la próxima legislatura, que mi compañera Gema y el resto del equipo seguimos trabajando para sacar adelante aquellos proyectos que sabemos que necesitarán mayor recorrido en el tiempo”.
“La gente no es tonta y sabe apreciar lo que se está haciendo por parte de OSP en nuestro entorno. Sólo hay que echarle un vistazo a los números, por ejemplo en cuanto al presupuesto que había para San Pedro cuando llegamos y el que tenemos hoy día. En 2015 la Tenencia de Alcaldía de San Pedro contaba con apenas 600.000 euros que se destinaban prácticamente en su totalidad a pagar las nóminas del personal. En 2016,

COMUNICA CIÓN
OSP
con la llegada de OSP, la partida presupuestaria para el área de Cultura exclusivamente fue de 121.000 euros. En 2017 esa cifra ascendió a 813.000 euros y en 2018 a 1,3 millones de euros. Este año el presupuesto cultural es de 983.000 euros. Quien mire a su alrededor y vea que sus hijos pueden disfrutar de actividades deportivas, culturales, etc. no va a dudar de que su opción pasa por OSP. Estamos convencidos de eso”, ha concluido Manuel Osorio.