El Ayuntamiento asume las tareas de mantenimiento y conservación del Parque Los Tres Jardines que el anterior Equipo de Gobierno atribuía a la Junta de Andalucía

El teniente de alcalde de San Pedro, Rafael Piña, lamenta que el Partido Popular no se hiciera cargo de sus obligaciones, lo que ha desembocado en el deterioro del recinto

 

Marbella, 11 de marzo de 2016.- El Ayuntamiento de Marbella, a través de la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara, ha iniciado las tareas de conservación y mantenimiento del Parque Los Tres Jardines, que “el anterior Equipo de Gobierno no había realizado alegando que eran competencia de la Junta de Andalucía”, según ha indicado hoy el teniente de alcalde, Rafael Piña.

 

“El anterior Gobierno siempre decía que el Ayuntamiento solo tenía competencias en materia de limpieza y seguridad, incluso dentro del Ayuntamiento existía ese convencimiento, mientras que desde la Junta de Andalucía se decía lo contrario”, ha  señalado Piña, indicando además que ese tira y afloja ha desembocado en el deterioro del recinto.

 

Ante esta situación, desde la Tenencia de Alcaldía se han pedido  todos los expedientes al Gobierno autonómico y “hemos comprobado que efectivamente es el Consistorio quien ha de encargase del mantenimiento de las edificaciones, de las instalaciones y mobiliario urbano, incluyendo el equipamiento eléctrico, las señales o los juegos infantiles”, ha asegurado Piña.

 

Sin embargo, ya antes de tener constancia de ello, el Ayuntamiento había empezado a tomar medidas ante el estado lamentable de algunas instalaciones, como la zona de aseos. “Ahora nuestra principal preocupación es darle al parque el mantenimiento que según el acuerdo firmado nos corresponde, dejando a la Junta de Andalucía la conservación de los espacios verdes y reposición de los plantas”, ha precisado Piña.

 

En este sentido, el teniente de alcalde de San Pedro ha lamentado que “nunca se ha actuado en el edificio principal o que algunos juegos de la zona infantil han permanecido durante mucho tiempo en mal estado, con el peligro que ello conlleva. A partir de este momento le vamos a dar el valor y el mantenimiento que se merece”.

 

A %d blogueros les gusta esto: