Trocadero Marbella Ladies Team presenta sus credenciales para la Copa de España de J/80 Media docena de chicas toman la alternativa en el proyecto Marbella Team

Trocadero Marbella Ladies Team presenta sus credenciales para la Copa de España de J/80 Media docena de chicas toman la alternativa en el proyecto Marbella Team

publicado en: Deportes, Noticias Marbella M95 | 0

 El barco femenino es el único andaluz este fin de semana en aguas vizcaínas

21 de junio de 2018.- Las aguas vizcaínas del Abra acogen desde este viernes hasta el domingo día 24 de junio la XII Copa de España de J/80 con una participación de 35 unidades, 5 de ellas femeninas y entre estas el único barco andaluz en liza por el título nacional; el Trocadero Marbella Ladies Team co-armado por el malagueño Pepequín Orbaneja y la catalana Ana Pujol. Bajo la organización del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club, la cita tiene lugar sólo dos semanas antes del Campeonato Mundial de J 80 del presente año, que se celebrará en Les Sables d’Olonne del 7 al 14 de Julio, siguiente reto también para el barco con bandera compartida entre el CN Sevilla y el RCN de Barcelona haciendo honor a la tripulación que intentará conducirlo hasta la victoria.

“Estamos muy ilusionados con este nuevo proyecto de equipo de regatas Trocadero Marbella Ladies Team. Tras ganar el VII Circuito de J/80 en Sotogrande y El Campeonato de Andalucía como Da Bruno Marbella, acudimos a esta Copa defendiendo al Grupo Trocadero con el equipo femenino”, declara Orbaneja, líder del proyecto de regatas Marbella Team, que ahora da un paso más sumando a su equipo una tripulación compuesta por mujeres, “Tengo mucha confianza en este equipo, esperamos terminar en los puestos de cabeza tanto en la general como en la categoría de féminas y así poder ir preparando la tripulación de cara a futuros compromisos de la clase J80 y barcos clásicos”, concluye el armador malagueño.

Completan la tripulación junto a Pujol, Carlota Massana que será la encargada de llevar la caña, Aina Lleonart, Marta Martinez, Núria Sanchez y Fátima Diaz. “Hemos estado navegando todo el invierno para acudir a la Copa con mucha concentración y ganas, queremos agradecer el apoyo del Grupo Trocadero y de Pepequin para poder acudir a una de las regatas que quedan por disputar con mayor nivel junto con el Mundial y la Copa del Rey”, declara Massana.
El Marbella Team, ganador de la 35 Copa del Rey, ultima en estos días su calendario definitivo, del que ya se pueden confirmar ambas citas –Mundial y 37 Copa del Rey- además de la Clasic Week Sotogrande. Apoyan el proyecto el Ayuntamiento de Marbella y las firmas Grupo Trocadero, Hotel Puente Romano Marbella, Clinique La Prairie, Les Roches y Da Bruno.

Se da la circunstancia de que la Copa de España que está a punto de comenzar se celebra en las mismas aguas que acogerán el mundial de J/80 en el año 2019. Entre las rivales del Trocadero Marbella Ladies Team destaca el J/80 armado por la presidenta de la RFEV, Julia Casanueva.