Leyre María Peula y Petra Mitrovikj, ganadores ex aequo, del V Concurso Internacional de Música de Marbella ‘Estrellas en ascenso’

Leyre María Peula y Petra Mitrovikj, ganadores ex aequo, del V Concurso Internacional de Música de Marbella ‘Estrellas en ascenso’

publicado en: Cultura, Noticias Marbella M95 | 0

Marbella, 6 de septiembre de 2019.- El Ayuntamiento de Marbella informa de que, una vez finalizado el V Concurso Internacional de Música de Marbella ‘Estrellas en ascenso’, celebrado en el Museo del Grabado Español Contemporáneo los días 3 y 4 de este mes dentro de la programación del Festival Internacional de Música de Marbella, los ganadores son los siguientes:

En la ‘División A’, hasta 10 años de edad, el Primer Premio Ex Aequo ha sido para Leyre María Peula (España) y para Petra Mitrovikj (Macedonia), quedando desiertos tanto el segundo como el tercer premio. En la ‘División B’, hasta 14 años de edad, el Primer Premio Ex Aequo ha sido para Alberto Villaescusa (España) y Carlos Aracil (España), el Segundo Premio para Wiktor Gasior (Polonia) y el Tercer Premio para Grigory Elesin Balbi (Portugal). Por último, en la ‘División C’, hasta 18 años, el Primer Premio Ex Aequo ha recaído en Cristina Aracil (España) y en Oriana Larisa Kemelmajer (Argentina).

En cuanto a premios especiales, el Premio Especial Mozart, por la mejor interpretación de una obra clásica, ha sido para Oriana Larisa Kemelmajer Alías, por la interpretación de las 32 Variaciones en do menor de L. van Beethoven. El Premio Especial Iberia Junior, por la mejor interpretación de una obra española, ha sido para Cristina Aracil Almarcha, por la interpretación del Allegro de Concierto de E. Granados. El Premio Especial Bach ha quedado desierto.

#Marbella