Marbella, 6 de septiembre de 2019.- La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha realizado hoy un balance de la temporada de playas y ha destacado la inversión en 1,3 millones de euros en labores de mantenimiento y socorrismo y la retirada de 1.300 toneladas de algas en lo que va de verano. “Hemos tenido muy buena época estival, en la que se ha realizado un gran esfuerzo en la conservación y el posicionamiento de las playas de nuestra ciudad”, ha asegurado la regidora, al tiempo que ha hecho hincapié en el trabajo realizado “para que las playas se encuentren en perfecto estado para el uso y disfrute de los usuarios, con recursos propios y contando también con el apoyo de empresas externas”.
La alcaldesa, que ha señalado que no se han producido incidencias significativas, ha subrayado la labor del casi centenar de personas encargadas del servicio de socorrismo, tanto en los módulos como en los puestos de vigilancia de salvamento ubicados a lo largo del litoral. En este sentido, ha anunciado que para el próximo año se dispondrá de una dotación desde mayo y hasta final de septiembre, “porque entendemos que este período forma parte de la temporada alta, por lo que se contemplará en el presupuesto, incluso con un incremento en la partida”.
Por otra parte, la alcaldesa ha apuntado que esta temporada estival ha habido un incremento importante en los aseos públicos, con un total de 35, cuatro más que el pasado año, así como de las zonas de baños adaptados y de los módulos y puestos de vigilancia. “Hablamos de 32 espacios de salvamento que, además, han supuesto que durante el período vacacional se hayan evitado en algunas ocasiones que suceda alguna tragedia en las playas”, ha señalado Muñoz, quien ha estado acompañada de la directora general del área municipal, María Victoria Martín Lomeña, “persona con la que vamos a seguir impulsando, junto con el apoyo de los técnicos, las cuestiones relativas a esta materia”.
Tras destacar también el esfuerzo de los operarios de Limpieza, “haciendo frente a situaciones no previstas como la aparición de algas en nuestras costas, que se han ido retirando y haciendo acopio para su posterior traslado al vertedero”, la alcaldesa ha apuntado que dentro de la temporada estival también se han producido miles de apercibimientos y sanciones en casos de venta ambulante o masajes ilegales. La regidora ha hecho hincapié en el hecho de que “hemos tenido muy buenos datos y esperamos que sigan siendo igual de positivos en el mes de septiembre para que los usuarios puedan disfrutando de unas playas limpias y seguras”.