Limpieza hará una recogida específica de residuos hosteleros en la zona de Miguel Cano y Plaza de los Naranjos

Limpieza hará una recogida específica de residuos hosteleros en la zona de Miguel Cano y Plaza de los Naranjos

Marbella, 5 de mayo de 2016.- La delegación de Limpieza pondrá en marcha a partir del próximo lunes día 10 una recogida específica de residuos de los establecimientos hosteleros en Plaza de los Naranjos y la calle Miguel Cano y aledaños.

 

Así lo ha anunciado hoy el concejal de Limpieza, Francisco García, quien ha señalado que “es una medida novedosa que se adopta en consenso con los empresarios hosteleros con la que pretendemos paliar las deficiencias que detectamos el pasado verano y cuidar la imagen que ofrece la ciudad en los meses con mayor afluencia”.

 

García ha precisado que la recogida se va a llevar a cabo dos veces al día en las zonas que concentran un mayor número de establecimientos “para evitar la saturación de las islas ecológicas” y ha señalado que la propuesta “ha sido muy bien recibida por el sector hostelero”.

 

El concejal ha detallado que la recogida se va a llevar a cabo con un camión que estacionará en la salida del túnel de la avenida Antonio Belón durante media hora, a las 16.30 y a las 00.00 horas, en el que los establecimientos podrán depositar los residuos que generen.

 

En Plaza de los Naranjos, este servicio se implantará a partir del lunes 16 y la recogida se realizará a las 16.30 y a las 21.00 horas durante media hora. La isla ecológica instalada en esa zona se va a dejar sin uso “porque tiene una tipología muy antigua, con dos contenedores soterrados que acumulan un gran volumen de residuos”.

 

García ha señalado que “es una prueba piloto que posteriormente se extenderá a San Pedro Alcántara y Puerto Banús” y ha avanzado que la delegación proyecta realizar también una recogida específica de vidrio y reforzar los contenedores de envase en altura.