Marbella acogerá este sábado día 4 de marzo el II Proyecto Quixocan con el objetivo de visibilizar la diabetes

Marbella acogerá este sábado día 4 de marzo el II Proyecto Quixocan con el objetivo de visibilizar la diabetes

publicado en: Noticias Marbella M95, Sociales | 0

Marbella, 2 de marzo de 2017.- La concejala de Derechos Sociales, Victoria Morales, ha presentado esta mañana en el Ayuntamiento el paso por la ciudad este sábado día 4 de marzo del II Proyecto Quixocan, cuyo objetivo es visibilizar la diabetes.

La edil ha estado acompañada de Milagros Gómez, vocal de la Asociación de Diabéticos de la Costa del Sol (Adisol), y ha explicado que Miguel Ángel Palomino, creador del proyecto “Hoy toca ser feliz” realiza una ruta a pie, con sus dos galgas adoptadas, y sin ánimo de lucro, para abogar por el cumplimiento del plan integral de diabetes en Andalucía.

La ruta se inició el sábado 25 de febrero en Vera (Almería) y finalizará en la frontera entre Huelva y Portugal. Todo ello en varias etapas de unos 50 kilómetros al día, y con un presupuesto de 10 euros diarios. En total Son 780 kilómetros.

“La llegada a la ciudad tendrá lugar sobre las 15.30 horas en el Arco de Marbella y la caminata se dirigirá hacia el Ayuntamiento donde tendrá lugar una recepción, mientras que el domingo día 5 de marzo, a las 07.00 horas, partirá la siguiente etapa que finalizará en Sabinillas”, ha señalado Morales, quien ha animado a los ciudadanos a sumarse a esta iniciativa.

Por su parte, Gómez ha explicado que “en la etapa en la que Miguel Ángel Palomino estará en Marbella, la Asociación de Diabéticos de la Costa del Sol se ha encargado de encontrarle alojamiento” y ha agradecido que lleva a cabo esta iniciativa “pese a no tratarse de una persona diabética”.