Marbella conmemorará el próximo 18 de diciembre el Día de la Lectura en Andalucía con dos encuentros de escritores y la lectura de un manifiesto

Marbella conmemorará el próximo 18 de diciembre el Día de la Lectura en Andalucía con dos encuentros de escritores y la lectura de un manifiesto

publicado en: Cultura, Noticias Marbella M95 | 0

 

 

Marbella, 13 de diciembre de 2017.- El Ayuntamiento de Marbella, a través de la delegación de Cultura, se sumará el próximo lunes, 18 de diciembre, a la conmemoración del Día de la Lectura en Andalucía, efeméride que se celebra el 16 de diciembre, con dos encuentros con escritores y la lectura de un manifiesto a cargo de un representante de la Librería Mata. La responsable de Cultura y Enseñanza en Marbella, Carmen Díaz, ha recordado que se eligió esta fecha como Día de la Lectura porque ese mismo día, en 1927, se celebró en el Ateneo de Sevilla el homenaje que daría lugar a la Generación del 27.

 

“Desde el Ayuntamiento queremos reivindicar la importancia de la lectura en nuestra formación como seres humanos y como sociedad”, ha señalado Díaz, quien ha destacado la importancia de celebrar ese día con escolares del municipio. “Es muy importante tener siempre presente a los nuevos lectores y a las nuevas personas que se están formando, para que no les falte nunca la literatura”, ha remarcado. Junto con los actos programados, ha informado de que con motivo de esta efeméride también se destinarán 25.000 euros a la compra de libros para las bibliotecas municipales.

 

Los actos del Día de la Lectura en Andalucía comenzarán a las 12.00 horas en el Teatro Ciudad de Marbella con un encuentro de escritores con alumnos de institutos del municipio en el que participarán el poeta y novelista Alejandro Pedregosa, el novelista Jesús Carrasco, el escritor y periodista Jesús Marchamalo  y la profesora de Lengua Española de la Universidad Carlos III y traductora, Mónica Corral. En esta mesa redonda, responderán a las inquietudes de los estudiantes con respecto a la influencia de la lectura en sus vidas.

 

Por la tarde, a partir de las 20.00 horas, el Aula Universitaria del Hospital Real de la Misericordia, acogerá una mesa redonda con los mismos autores en la que se reflexionará sobre temas como el futuro de la lectura en la era digital o el papel de la literatura en la cultura contemporánea. En este mismo acto, tendrá lugar la lectura del manifiesto con motivo de la efeméride por parte de un representante de la Librería Mata. “Queremos que sea un homenaje a la primera librería de Marbella que, desgraciadamente, ha cerrado sus puertas”, ha añadido.

 

#Marbella #Cultura