Marbella, 6 de mayo de 2019.- El consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, acompañado por la alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha visitado hoy el Hospital Costa del Sol y ha anunciado un nuevo centro de salud en la antigua sede de Urbanismo, en la avenida Ricardo Soriano. El responsable autonómico ha avanzado que la medida supondrá “descongestionar la situación de masificación de los dos ambulatorios de Marbella” y ha subrayado que tanto la administración regional como el Ayuntamiento “vamos a apostar firmemente para que sea una realidad lo antes posible”.
“Estamos hablando de un edificio de 1.800 metros cuadrados a los que trasladaremos los servicios de salud mental, así como parte de la asistencia primaria del centro de Marbella”, ha apuntado Aguirre, quien ha señalado que esta iniciativa “mejorará la prestación sanitaria en la ciudad hasta que hagamos un nuevo gran centro”. “El edificio pertenece a Patrimonio de la Junta, pero gracias a la sensibilidad del consejero de Hacienda, Juan Bravo, con el que ya hemos conversado tanto yo como la propia alcaldesa, vamos a desbloquear la situación de esta infraestructura”, ha apuntado.
Por otro lado, el titular de Salud ha recordado que tras el pago de 12 millones a la concesionaria de la ampliación del Hospital Comarcal, “en estos momentos ya estamos preparando el Plan Funcional, que tendremos que revisar de acuerdo a la situación actual, con el objetivo de que cuando esté finalizado hagamos la licitación para acabar una obra que llevaba casi diez años paralizada”.
“Nos encontramos con un hospital magnífico con profesionales magníficos, pero con la situación de parálisis de la ampliación que hemos logrado desbloquear en los primeros cien días de Gobierno”, ha asegurado Aguirre, quien también ha subrayado que la consejería y el Ayuntamiento “estamos trabajando para llegar cuanto antes a un acuerdo de cara a que sea el Consistorio el que gestione el aparcamiento del recinto a un precio simbólico frente al coste de más de dos euros la hora actual”.
Por su parte, la regidora ha resaltado la voluntad del nuevo Gobierno andaluz y del consejero de Salud para “sacar adelante cuestiones vitales para Marbella y sus ciudadanos”. “Es la primera vez que un consejero de Salud está en Marbella de manera institucional desde que soy alcaldesa”, ha apuntado Muñoz, quien ha recordado que “hemos denunciado en muchas ocasiones la paralización de la ampliación del hospital, así como la masificación de nuestros centros de salud”.
En este sentido, ha agradecido la voluntad y el trabajo del consejero y su equipo que “desde el primer momento han realizado un gran esfuerzo para desbloquear cuestiones como la ampliación del Comarcal o descongestionar nuestros centros ambulatorios para que los profesionales puedan ejercer en mejores y más dignas condiciones sus trabajos y prestar el servicio que demandan nuestros ciudadanos”. Muñoz ha recordado que el Pleno del Ayuntamiento aprobó reclamar a la Junta que la antigua sede de Urbanismo se convirtiera en un centro de salud pero el entonces Gobierno del PSOE no atendió esta demanda y pretendía subastar el inmueble.