Marbella se suma a los actos del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer

Marbella, 24 de noviembre de 2015.Marbella se ha sumado hoy a los actos que se están celebrando con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer con la lectura de un manifiesto a las puertas del Ayuntamiento y con un minuto de silencio.

 

El alcalde, José Bernal, ha destacado la importancia de que a este acto, que ha contado con la presencia de representantes de los cuerpos y fuerzas de seguridad, de la judicatura y de la educación, “hayan asistido representantes de todos los ámbitos para que todos juntos logremos la eliminar todo tipo de violencia”.

 

Ha subrayado la labor que se está realizando desde la delegación de Igualdad y Diversidad “que día a día trabaja por demostrar que las oportunidades son un derecho de todos y de todas y que esas oportunidades pasan por eliminar la violencia contra las mujeres”.

 

Posteriormente, la concejala de Igualdad, Ana Leschiera, ha leído un manifiesto, respaldado por todos los grupos políticos municipales y leído por la concejala, en el que se ha hecho un llamamiento a la población “para reflexionar y tomar conciencia de todas las mujeres que en su día a día sufren la violencia de género”.

 

“Queremos transmitirles el mensaje de que no están solas, de que la violencia de género es un problema social en el que todas las instituciones trabajamos para luchar contra ellas y queremos ofrecer un mensaje de esperanza”, ha señalado.

 

En el manifiesto se ha expresado el compromiso del Ayuntamiento de aumentar el presupuesto destinado a la delegación de Igualdad y Diversidad “como forma de visualizar la importancia que tiene este área en la lucha contra este tipo de violencia”.

 

Asimismo, desde el Ayuntamiento se seguirá el trabajo de prevención en la violencia de género en los centros educativo y se mantendrá la colaboración con las instituciones públicas o privadas que impulsen proyectos de cambio basados en la equidad y en la igualdad de género, así como trabajando de manera coordinada con administraciones y colectivos que atienden a las víctimas.

 

Antes del minuto de silencio, la Asociación de Mujeres La Luciérnaga con Luz Propia ha colaborado en el acto con la lectura de un texto reivindicativo.

 

La Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara y la Tenencia de Las Chapas también han celebrado igualmente sendos actos de rechazo a la violencia hacia la mujer.

 

A %d blogueros les gusta esto: