Más de 150 actividades y alrededor de 30 eventos infantiles integran el novedoso programa de Navidad en Marbella

Más de 150 actividades y alrededor de 30 eventos infantiles integran el novedoso programa de Navidad en Marbella

 

 

Marbella, 28 de noviembre de 2017.- Marbella recibirá este año la Navidad con un completo y novedoso programa integrado por más de 150 actividades, alrededor de 30 eventos infantiles y una decena de ‘zambombás’ y visitas de Papá Noel a los distintos barrios y asociaciones. Así lo ha anunciado hoy el concejal de Fiestas, Félix Romero, quien ha señalado que “el objetivo es recuperar la vida de la ciudad y del Casco Antiguo, proteger nuestras tradiciones e ilusionar a pequeños y mayores”.

 

Romero, que ha estado acompañado por el director de Juventud y Fiestas, Enrique Rodríguez, ha precisado que el programa arrancará este jueves día 30 a las 16.30 horas con una fiesta infantil y un pasacalles en la avenida Nabeul. Continuará a las 19.00 horas con un espectáculo de animación infantil en el Paseo de la Alameda, donde a las 20.00 horas tendrá lugar el tradicional encendido de las luces, amenizado con la actuación de la compañía de Dani Cantos. El edil ha destacado que el Paseo de la Alameda acogerá todos los días a las 19.00 horas un espectáculo audiovisual y viernes, sábado y domingo habrá también otro pase a las 20.00 horas.

 

Otra cita relevante será el viernes 1 de diciembre, a partir de las 18.00 horas, con la inauguración del antiguo Belén Municipal, en la Plaza de la Divina Pastora; el de la Asociación Belenista de Marbella ‘María Rosa Duvige’ en avenida Nabeul; el Belén Municipal en la Plaza de la Iglesia y una exposición de dioramas en la Plaza de la Victoria. El martes 5 de diciembre habrá un pasacalles para dar la bienvenida a Papá Noel que saldrá a las 17.00 horas de la Plaza del Santo Cristo y recorrerá las calles del Casco Antiguo. Además, la Plaza de la Iglesia acogerá un espectáculo de animación infantil y será también escenario de una nevada navideña.

 

El Certamen de Pastorales será el domingo 10 de diciembre, a las 17.00 horas en la Plaza de Santo Cristo, y los asistentes podrán disfrutar de una degustación de paella y churros con chocolate. Ese mismo día, a las 17.30 horas en el Hospital Real de la Misericordia, tendrá lugar la entrega de premios del concurso infantil de tarjetas y redacciones navideñas. Ya el 27 de diciembre, la Plaza de la Iglesia acogerá a las 17.00 horas el espectáculo de animación infantil ‘Tiempos mágicos’ para dar la bienvenida al Cartero Real y los Reyes Magos.

 

Otra novedad de esta Navidad será la Casa de las Golosinas instalada en el Templete del Paseo de la Alameda; el Reino de Hielo, en la Plaza del Mercado, con atracciones y una pista de patinaje, y las mini campanadas para los más pequeños el día 30 de diciembre a las 12.00 horas en la Plaza de la Iglesia, que también será escenario el día 31 de las tradicionales campanadas amenizadas por el dúo Arenal y la Orquesta Velada.

 

El 4 de enero, los Reyes Magos saldrán de calle Huerta Chica a las 17.00 horas y recorrerán las calles del centro en coches de época. El viernes día 5, a las 11.00 horas, visitarán los hospitales Quirón y Costa del Sol, y a las 18.00 horas tendrá lugar la tradicional Cabalgata con salida de la avenida Severa Ochoa.