El concejal del ramo, José Eduardo Díaz, ha subrayado que “el objetivo es garantizar la protección de los escolares en las horas de mayor afluencia, especialmente en lo que se refiere a la regulación del tráfico y el control de acceso”
Marbella, 7 de octubre de 2019.- Un total de 40 agentes de la Policía Local integran el dispositivo que se ha puesto en marcha en las horas de entrada y salida de 47 centros educativos del municipio durante todo el curso académico 2019-20. El concejal de Seguridad Ciudadana, José Eduardo Díaz, ha presentado hoy la campaña junto al jefe de la Policía Local, Javier Martín, y ha subrayado que “el objetivo es garantizar la seguridad de los alumnos en las franjas horarias de mayor afluencia, especialmente en lo que se refiere a la regulación del tráfico y al control de acceso”.
El edil ha señalado que la campaña, que arrancó a mediados de septiembre y se prolongará hasta el mes de junio, también cuenta con el refuerzo de cuatro agentes y un oficial del GAF (Grupo de Ayuda a la Familia), dependiente de la Policía Local, “que patrullan los parques y alrededores de los colegios e institutos para controlar el absentismo”. Ha explicado que “los efectivos acuden a los distintos centros unos 30 minutos antes de su apertura, alrededor de las 7.45 horas, y a la salida el dispositivo es similar, comenzando alrededor de las 13.30 horas”.
En total, se cubre la entrada y salida de 26 colegios públicos y 8 institutos en Marbella y 9 colegios y 4 institutos en San Pedro Alcántara. Díaz ha afirmado que “la Policía Local hace un gran esfuerzo para que la campaña se desarrolle sin incidencias” y ha pedido la colaboración de los padres “para que actúen con prudencia y sensibilidad evitando problemas de tráfico que puedan complicar la entrada y salida de los centros”.