EL MENA SEGUROS ACABA LA TEMPORADA COMO SUBCAMPEÓN DE LA COPA FEDERRACIÓN

EL MENA SEGUROS ACABA LA TEMPORADA COMO SUBCAMPEÓN DE LA COPA FEDERRACIÓN

publicado en: Deportes, Noticias Marbella M95 | 0

La mayoría de los equipos concluye una temporada de evolución, formación y esfuerzo

 

Marbella, 22 mayo 2017. El equipo infantil femenino del Costa Marbella, el Mena Seguros, se ha proclamado este fin de semana subcampeón de la Copa Federación tras jugar la final Four junto a Asunción, Presentación y Maristas. La mayoría de los equipos del Club Baloncesto Costa Marbella han concluido una temporada con derrotas y victorias; pero sobre todo, un ciclo en el que lo importante ha sido su formación, evolución y esfuerzo.

 

Infantil Femenino. Mena Seguros CB Costa Marbella 41 – Presentación Málaga 27

Las magentas salieron en tromba sabedoras de lo mucho que había en juego y con el precedente de caer derrotadas frente a este mismo equipo en el último partido de liga regular. Una tímida reacción de las malagueñas parecía hacer peligrar la victoria del Costa, pero consiguieron despegarse de nuevo y jugar los minutos finales con cierta comodidad para certificar el merecido pase a la Final de Copa.

 

AD Asunción 60-  Mena Seguros CB Costa Marbella 50

La final enfrentó al Mena Seguros con el anfitrión, Asunción. Las magentas intentaban revalidar el título de copa logrado el pasado año en esta misma categoría, pero las chicas de Pablo Bernabé no tuvieron un buen día. El encuentro fue una lucha constante de las locales contrarrestado con las numerosas reacciones magenta que ajustaban una otra vez el marcador. En el último cuarto Asunción, con un mayor acierto, lograba imponerse y hacerse con la Copa. Nada que reprochar a nuestras pequeñas magentas que con 8 jugadoras de primer año han logrado plantar cara durante toda la temporada a los mejores equipos de la categoría.

 

Cadete Femenino. Panificadora Salduba CBCM 33- CB Miramar 50

Mal partido del Panificadora Salduba que perdió de 17 puntos.  El equipo magenta concluye la liga en cuarta posición y la semana que viene disputará la Final Four de Copa Federación de su categoría.

 

Mini Masculino 05. Campus Gaber CBCM 57- CB Deportivo Coín 54

No fue el partido deseado para terminar la temporada, ni para finalizar su etapa en categoría minibasket, pero los chicos de Ibón Gámez lograron la victoria en un encuentro que al descanso solo ganaban de un punto.

Los magentas, con las ausencias de los hermanos Miglierina, cometieron los mismos fallos que han repetido gran parte de la temporada, pero demostraron casta y coraje y eso les hizo superarse y ganar.

El entrenador no estaba contento con el rendimiento de los jugadores en este encuentro, “pero me siento orgullosísimo de entrenar a este grupo y desde el próximo miércoles ya empieza nuestra preparación para afrontar una nueva etapa en canasta grande”, comentaba ante el desafío de la categoría infantil.

 

Mini 06. CB Los Olivos 25 –CB Costa Marbella 54

Buen final de temporada para el equipo mini que venció frente a Los Olivos. Gran trabajo desde el minuto uno, con una gran defensa. La entrenadora Noe Rojo manifestó su satisfacción por “la evolución inimaginable de este equipo, que ha sorprendido a todos” y valoró muy positivamente su experiencia este año con este conjunto.

 

Premini Magenta. Málaga Basket 21 – CB Costa Marbella Deportiva 26

Desde el primer minuto se intuía un partido duro. El primer cuarto se cerró con un parcial de 2-7 y los magenta fueron siempre por delante en el marcador, llegando al último periodo con una ventaja de 10 puntos. Desaciertos en defensa permitieron al Málaga Basket recortar distancias.

El Marbella Deportiva concluye esta vuelta cuarto en su grupo y eso le permite participar en los cuartos de final de la Copa Oro.

 

Premini Negro. CB Ciudad de Melilla 50 – CB Costa Marbella 14

Los preminis negro también jugaron su último partido de liga de esta temporada y aunque terminaron con derrota, al menos consiguieron evitar el cierre de acta que sufrieron con este mismo equipo en la ida. Aunque han sido más las derrotas que las victorias, los pequeños del club han logrado formar un equipo cohesionado y han luchado hasta el final. El capitán Sergio, le preguntaba durante el partido a la entrenadora, Carmen García, “¿si perdemos, pero luchamos estarás contenta?” y la técnico, por supuesto, ha terminado la temporada muy contenta con el esfuerzo.