Un millar de estudiantes recibe orientación académica en una jornada informativa organizada por la Universidad de Málaga

Un millar de estudiantes recibe orientación académica en una jornada informativa organizada por la Universidad de Málaga

publicado en: Cultura | 0

 

 

Marbella, 24 de enero de 2018.- Un millar de estudiantes de Bachillerato y de Formación Profesional de diferentes centros educativos del municipio ha participado hoy en una jornada informativa organizada por la Universidad de Málaga (UMA), a través del programa Destino UMA, en colaboración con la delegación de Cultura y Enseñanza del Ayuntamiento de Marbella. El objetivo del encuentro ha sido orientar a los alumnos preuniversitarios sobre su futuro académico, el acceso a la enseñanza superior universitaria, la oferta de grados de la UMA o los requisitos para obtener una beca.

 

La responsable de Cultura y Enseñanza en Marbella, Carmen Díaz, ha destacado que la información “es fundamental para el alumnado de Bachillerato y ciclos formativos que está a punto de acabar su estudios y que tiene que tomar una de las decisiones más importantes de su vida: la elección de los estudios que van a continuar el próximo año”. Asimismo, ha agradecido a la UMA “que tenga una sensibilidad especial para acercar la información de manera directa a los estudiantes de Marbella”.

 

Por su parte, la directora de Atención al Estudiante de la UMA, María Jesús Martínez, ha destacado que como institución educativa “es nuestro deber orientar a estos chicos que están en una edad delicada y pueden tener muchas dudas”. “Además de servirle a estos futuros estudiantes para saber más sobre becas, alojamientos, titulaciones o salidas profesionales, este encuentro es una oportunidad de que estén en contacto con los que serán sus futuros profesores”, ha subrayado, ya que vicedecanos y subdirectores de estudiantes han sido los encargados, a través de distintas presentaciones, de informar sobre los centros y las titulaciones.

 

La jornada en Marbella es la tercera cita en un municipio de la provincia que celebra Destino UMA en este curso académico. Tendrá su continuidad en las localidades de Torremolinos, Vélez-Málaga, Archidona, Estepona y Nerja, donde se reunirán en torno a 5.000 estudiantes. De manera paralela, en el marco de este programa se celebrarán las XIV Jornadas de Puertas Abiertas los días 18, 19 y 20 de abril, que se suman a las visitas guiadas que se llevan a cabo desde octubre hasta junio.