NNGG solicita a la Junta de Andalucía que permita al Ayuntamiento de Marbella tener más competencias en materia de empleo

NNGG solicita a la Junta de Andalucía que permita al Ayuntamiento de Marbella tener más competencias en materia de empleo

publicado en: Política, San Pedro | 0

 

 

La presidenta de los jóvenes del PP ha reivindicado que si el ayuntamiento pudiese gestionar de forma directa estas competencias se subsanarían las deficiencias que arrastra el municipio por la gestión del PSOE en la Junta de Andalucía

 

Marbella, 13 de febrero de 2018.- La presidenta de NNGG Marbella – San Pedro, Rocío Vallejo, se ha unido a la solicitud que el Ayuntamiento de Marbella adelantó ayer que realizarán a la Junta de Andalucía para que ceda al consistorio más competencias en materia de empleo, para que desde el mismo se puedan gestionar las solicitudes de trabajo de las empresas locales.

“Al no poder disponer de estas competencias, el ayuntamiento está trabajando en varias líneas de actuación para poder mejorar los datos de empleo del municipio y poder incidir, sobre todo, en el empleo juvenil”, ha señalado la presidenta de los jóvenes populares. Al tiempo que ha enumerado estas acciones que se basarán en la creación del Plan Formativo para 2018, la mejora del portal de Empleo local, la creación del programa online Aula Mentor del gobierno central, y el fortalecimiento del cuarto sector, que ha sido el único que ha generado empleo en época de crisis.

Vallejo ha destacado que otra de las grandes apuestas del ejecutivo local es el fortalecimiento de los Viveros de Empresas con la creación del programa Marbella digital, compuesto por la oficina del autónomo y diferentes eventos de todo tipo. “Ya que desde el Partido Popular somos conscientes de que el verdadero crecimiento económico vendrá cuando las 600.000 empresas que se han destruido durante la crisis se regeneren y vuelvan a crear empleo”.

Por su parte, el secretario general de la formación juvenil, David Aguilera, ha cargado contra la Junta de Andalucía, ya que en su opinión “ni gobierna ni deja gobernar ni Andalucía ni en España”.

También ha denunciado que el PSOE en la Junta no solo abandona las políticas de Juventud y Empleo, sino que además ha bloqueado las medidas que beneficiarían a más de 375.000 jóvenes andaluces que, con menos de 35 años, se encuentran en situación de desempleo.

Aguilera ha señalado que el empleo es una de las grandes preocupaciones de los jóvenes andaluces, siendo la tasa de paro en menores de 25 años del 48%, 10 puntos por encima de la media nacional, sumando un total de 13.006 jóvenes menores de 25 años los que se encuentran en paro en nuestra provincia.

“Han sido más de 700 millones de euros los que la Junta de Andalucía ha devuelto al Gobierno de España en los últimos cinco años para generar oportunidades de empleo por no ser capaces de ejecutarlos”, ha declarado el secretario general, quien además ha señalado que “Susana Díaz se pone medallas cuando la realidad es que ha reducido un 50% las ayudas a las Escuelas Taller, ha dejado 30.000 jóvenes sin plaza de FP y tiene miles de bonos joven sin pagar”.

Para finalizar, la presidenta provincial de la estructura juvenil, Loli Caetano, ha acusado hoy al PSOE de “mantener bloqueado el plan de choque para el empleo juvenil impulsado por el Gobierno y firmado el pasado 28 de septiembre de 2017 por los sindicatos y la patronal, el cual no ha podido ser puesto en marcha por la negativa socialista”.

Ha lamentado que “este acuerdo contempla, entre otras medidas, el bono de garantía juvenil, que incluye un complemento salarial de 430 euros, de manera que los menores de 30 años que firmen un contrato de formación podrán sumar esta cantidad a los 736 euros del Salario Mínimo Interprofesional, percibiendo por tanto más de 1.100 euros al mes durante un año y medio”.

“No podemos entender que el PSOE mantenga paralizado algo que es positivo para los jóvenes y que se niegue a aceptar este complemento salarial, que está pactado incluso con Ciudadanos, siendo el motivo de que todavía no se haya podido convalidar en el Congreso el Real Decreto Ley para su puesta en marcha”, ha insistido.

Al respecto, Caetano ha señalado que “el Gobierno de Mariano Rajoy ha presupuestado más de 500 millones de euros para este fin”, advirtiendo de que “existe la voluntad política, el dinero, el acuerdo con los colectivos, es necesaria su implantación, pero hay un partido como el PSOE que se niega a apoyar esta medida y la mantiene bloqueada”.