Nueva hornada de graduados de Les Roches Marbella, profesionales listos para incorporarse a una industria hotelera y turística en crecimiento

Nueva hornada de graduados de Les Roches Marbella, profesionales listos para incorporarse a una industria hotelera y turística en crecimiento

publicado en: Cultura, Noticias Marbella M95 | 0

Las llegadas de turistas internacionales registraron un aumento del 7% en 2017 hasta alcanzar un total de 1.322 millones; el mejor resultado en siete años, según el último Barómetro OMT del Turismo Mundial.

Los nuevos graduados procedentes de hasta 17 países, y tras una formación de élite en una de las mejores escuelas de dirección hotelera del mundo, serán parte del futuro del sector.

Carlos Díez de la Lastra, director general de Les Roches Marbella, asegura que “estamos orgullos de formar a las nuevas generaciones que ya están cambiando, incluso desde las aulas, la manera de entender y vivir la hotelería y el turismo”.

Madrid/Marbella, 26 de marzo de 2018. Les Roches Marbella Global Hospitality Education celebró el pasado viernes su XLVII Ceremonia de Clausura. En ella 59 alumnos recibieron su Diploma de Postgrado en Dirección Hotelera Internacional y 15 recibieron su Diploma de Postgrado en Dirección de Marketing para Turismo de Lujo. Los nuevos graduados provienen de 17 países: Azerbaiyán, Bélgica, Canadá, Colombia, Croacia, Grecia, Hungría, India, Italia, Kazajstán, Líbano, Marruecos, Portugal, Rumanía, Federación de Rusia, Ucrania y España. Todos ellos han convivido en un campus multicultural con más de 700 alumnos de más de 80 nacionalidades recibiendo formación superior especializada e impartida íntegramente en inglés.

La ceremonia estuvo presidida por Dª. Carmen Díaz García, Directora General de Cultura, Enseñanza y Patrimonio Histórico del Ilmo. Ayuntamiento de Marbella, y Dani García, Chef y Empresario, quien pronunció la lección de clausura. Carlos Díez de la Lastra, director general de Les Roches Marbella y Mª José Aparicio, directora académica de Les Roches Marbella, también intervinieron con unas palabras en el acto.

Carmen Díaz García destacó que “es un honor para mí poder compartir esta ceremonia de clausura con el alumnado, profesorado y toda la Escuela Les Roches. Una escuela que ha conseguido el prestigio internacional por ser la mejor en la formación hotelera, prestigio que además, aporta a la ciudad de Marbella y por eso os doy las gracias por lo que significa para nuestra ciudad. En nombre de la ciudad de Marbella, enhorabuena por como trabajáis, enhorabuena por lo que hacéis, y deciros a todos los graduados que la ciudad de Marbella y el Ayuntamiento está siempre con vosotros, que esta será siempre vuestra casa y que os acogeremos siempre con gran alegría”.

Dani García en su emotivo discurso compartió con los alumnos su propia experiencia como emprendedor desde sus inicios hace 25 años y sus propias reflexiones por las que ha conseguido el éxito y quiso recalcar a los nuevos graduados que “lo importante en la vida es la actitud y en la vida profesional también lo más importante la actitud y sin ella no llegaréis nunca a superar a otros y alcanzar el éxito. También la actitud ante el fracaso es clave y tenéis que creer en vosotros mismos sin importaros el que dirán otros y creer en que podéis cambiar el mundo a través de vuestras acciones siempre si lo hacéis con ganas y ante la adversidad continuar aun con más ganas, ética e integridad y siempre tendréis una segunda oportunidad. Dani García concluyó diciéndoles “No olvidéis que es importante aceptar el fracaso y para poder aceptar el éxito lo más importante es ser humilde. Siempre aceptar el éxito pero con humildad.”

Asimismo, durante el acto académico se procedió a hacer entrega de la X edición de los premios Les Roches Marbella 2018, que quedaron de la siguiente manera:

• Les Roches Marbella “Inspiring Young Talent Award” otorgado al hotel Puente Romano Beach Resort & Spa por fomentar el empleo juvenil y haber reclutado, en los últimos 20 años más de 170 alumnos y 11 graduados de Les Roches Marbella que, en la actualidad, forman parte de su plantilla en puestos de responsabilidad. El premio lo recibió su Director General, D. Jorge Manzur, y Dª Catalina Bernal, Directora de Recursos Humanos.
• Les Roches Marbella “Social Responsibility Award” otorgado a la Asociación de Esclerosis Múltiple Marbella-San Pedro Alcántara-Estepona recibió el premio Dª Dulce Córdoba del Rey, presidenta de la asociación AMPMNA. Los alumnos de prostrado hicieron entrega del cheque con los fondos recaudados para la asociación a través de diversas actividades que han ejecutado durante sus estudios.

La excelencia en la formación aportada por Les Roches Marbella ha permitido que, durante sus más de veintidós años de historia, el noventa por ciento de sus graduados hayan conseguido un puesto de trabajo en empresas de reconocido prestigio en la industria hotelera y turística internacional en más de cincuenta y cuatro países. Les Roches ha sido clasificada por uno de los más prestigiosos rankings universitarios a nivel mundial (QS World University Rankings by Subject 2018) entre las Top 3 instituciones de educación superior en gestión de la industria del hospitality y el ocio (Hospitality and Leisure Management) según el grado de empleabilidad de sus alumnos y es actualmente miembro afiliado de la OMT, aceptando los principios del Código Ético Mundial para el Turismo, marco fundamental de referencia para el turismo responsable y sostenible.

Les Roches Marbella comenzará en septiembre 2018 una nueva convocatoria para las siguientes titulaciones: el Título Universitario en Administración Hotelera Global (3.5 años) con especialización en Gestion de Resorts, Emprendimiento y Estrategias en Marketing Digital, el Postgrado en Dirección Hotelera Internacional y Empresas Turísticas (1 año), el Postgrado en Dirección de Marketing para el Turismo de Lujo (1 año) y el Postgrado “Executive” en Dirección Hotelera internacional (para profesionales en activo – 15 meses). Todos los programas académicos están reconocidos y acreditados en el ámbito universitario por la New England Association of Schools & Colleges (NEASC), EE.UU.

Carlos Díez de la Lastra, director general de Les Roches Marbella, asegura que “nos sentimos orgullos de formar a las nuevas generaciones que ya están cambiando, incluso desde las aulas, la manera de entender y vivir el turismo. Estamos ante una etapa apasionante, con cifras alcistas que nos demuestran que el turismo es quizás uno de los mejores generadores de riqueza y empleo en el mundo, con capacidad además de transformarse en un valor cultural, social y sostenible en todas las comunidades”.