Pistoletazo de salida al Carnaval Infantil con una veintena de actividades programadas

Pistoletazo de salida al Carnaval Infantil con una veintena de actividades programadas

publicado en: Fiestas y juventud, San Pedro | 0

 

Marbella, 2 de febrero de 2018.- El Ayuntamiento de Marbella, a través de la delegación municipal de Fiestas, informa de que hoy arranca la programación del Carnaval Infantil, que cuenta con una veintena de actividades. Los más pequeños podrán disfrutar de distintas oportunidades de diversión y entretenimiento con un programa de actos que contempla iniciativas como los Talleres de Carnaval, el Concurso infantil de chirigotas (viernes 9 de febrero), y el Pasacalles del Humor y el Concurso de Disfraces infantil (domingo 11 de febrero). El Taller de Carnaval consiste en un stand donde los más pequeños podrán fabricar, junto a monitores especializados, gorros con diversos elementos de papelería, además de caretas de papel y goma eva. En total, tendrán lugar entre el 2 y el 17 de febrero 8 talleres con los siguientes horarios y ubicaciones:

  • 2 de febrero: 17.00 horas, en C/ África.
  • 4 de febrero: 12.00 horas, en Museo Cortijo Miraflores.
  • 9 de febrero: 17.00 horas, en C/ Magallanes.
  • 10 de febrero: 12.00 horas, en Bello Horizonte (Polideportivo Carlos Cabezas).
  • 11 de febrero: 11.00 horas, en el Parque de la Represa.
  • 15 de febrero: 17.00 horas, en Parque Infantil en C/ Fernando VII.
  • 16 de febrero: 17.00 horas, en el Parque Infantil de Plaza de Toros.
  • 17 de febrero: 12.00 horas, en el Parque Xarblanca.

Por su parte, el acto denominado ‘Carnaval Infantil’ tendrá lugar mañana sábado, 3 de febrero, a partir de las 12.00 horas, en el Parque de la Represa (junto al templete Antonio Gil “El Nejo”). Comenzará con la lectura del Pregón a cargo de Iker Lobato Romero y le seguirá la elección por sorteo de las Venus, Ninfas y Dios Momo infantil entre todos los niños que deseen participar, con edades comprendidas de 5 a 12 años y que deberán cumplimentar su solicitud en el parque. Posteriormente, se celebrará un espectáculo de animación infantil y lo más pequeños podrán disfrutar de castillos hinchables y talleres.

San Pedro Alcántara

San Pedro Alcántara acogerá la Casita del Carnaval hoy viernes, 2 de febrero, a partir de las 16.30 horas (en el parque infantil de Calle Potera, Plaza Juan Macías, Boulevard Fuente Nueva y Avenida Pablo Picasso) y mañana sábado, 3 de febrero, a partir de las 12.00 horas, en plaza del Mercado, Plaza de la Libertad, Plaza pueblo Istán y Calle Marqués del Duero. Además, el miércoles 7 de febrero, a las 11.00 horas, la carpa municipal del antiguo recinto ferial de San Pedro Alcántara acogerá el Concurso Infantil de chirigotas, mientras que el viernes 9 de febrero, a las 11.00 horas, tendrá lugar el Pasacalles del Humor Infantil, con salida desde la plaza de la Iglesia de San Pedro Alcántara y posterior Concurso Infantil de Disfraces.

Por otro lado, Nueva Andalucía celebrará hoy viernes, 2 de febrero, a partir de las 17.00 horas, en la plaza Baltasar Gracián, la Fiesta Infantil de Carnaval con castillos hinchables, concurso de disfraces, merienda y grupo de animación, entre otros actos. El viernes 9 de febrero, a las 10.15 horas, tendrá lugar el Pasacalles de Carnaval Infantil, organizado por el CEIP José Banús. Finalmente, la Fiesta de Carnaval de El Ángel será el sábado 24 de febrero, a partir de las 16.00 horas, con castillos hinchables y la actuación de Mimosín Show, entre otras sorpresas. En Las Chapas, la Fiesta de Carnaval tendrá lugar el sábado 10 de febrero, a partir de las 12.00 horas, en la Residencia Tiempo Libre con concurso de disfraces, talleres y grupo de animación, entre otras actividades para los más pequeños.