Marbella, 9 de mayo de 2016.- El Pleno ha aprobado esta mañana la asignación de locales oficiales y lugares públicos para la realización gratuita de actos de campaña electoral, así como de paneles, infoterminales y banderolas para propaganda de las elecciones generales del 26 de junio de 2016.
Los locales oficiales y lugares públicos que se han propuesto son los siguientes: Sala Azul del Palacio de Congresos, Bulevar de San Pedro, Tenencia de Alcaldía de Las Chapas, Pabellón Antonio Serrano Lima, Estadio Municipal de San Pedro, Polideportivo de Nueva Andalucía, Plaza de la Iglesia de San Pedro, Plaza de Istán de San Pedro, Estadio Municipal de Marbella, Parque de la Constitución y Parque Arroyo de La Represa.
La ubicación de los infoterminales será la siguiente: Plaza de los Naranjos; Estación Central de Autobuses; Avenida Ramón y Cajal, junto a la Cafetería Marbella y en la esquina del edificio Marbell Center (junto a Opencor); Avenida del Mar; Paseo Marítimo, en la entrada del Puerto Deportivo (paso rodado y peatonal) y junto a la Oficina de Turismo en la playa de La Fontanilla; Avenida Arias Maldonado junto a la entrada del Parque de la Constitución; entrada Centro Comercial Plaza del Mar; junto a Opencor del Pirulí; Plaza Antonio Banderas de Puerto Banús y Plaza de la Iglesia de San Pedro.
Los paneles de propaganda electoral serán los números 1, 2, 3, 4 y 5 en el Paseo de la Alameda y 1 en la entrada al Polígono Industrial La Ermita en Marbella. En San Pedro serán los números 1, 2, 3, 4 y 5 de la Plaza de la Iglesia y en Nueva Andalucía y Las Chapas serán 1 en La Campana de Nueva Andalucía, 1 en la entrada Puerto José Banús y 1 en la rotonda de entrada C/2 B Nueva Andalucía y 1 frente al Hotel Don Carlos.
El alcalde, José Bernal, ha explicado que se va a trasladar a la Junta de Portavoces una propuesta para que la pegada de carteles se traslade del viernes 10 de junio por la noche al domingo 12 por la noche “con la intención de que la oferta electoral no se mezcle con la Feria y Fiestas de San Bernabé”.
Además, el pleno ha respaldado por unanimidad una propuesta para que los espacios deportivos tengan en cuenta la celebración de eventos de cara a la organización de actos electorales.