El Pleno dará un paso decisivo este viernes para la integración de los trabajadores de los OALES en el Ayuntamiento

Marbella, 23 de mayo de 2016.- El alcalde, José Bernal, ha anunciado hoy que en el Pleno ordinario de este viernes, 27 de mayo, se dará el primer paso del trámite definitivo para la integración de los trabajadores de los organismos autónomos locales (OALES) al Ayuntamiento de Marbella.

 

Bernal ha recordado que “se trata de un compromiso del Equipo de Gobierno con el objetivo de regularizar la situación de todos los empleados municipales, buscando la justicia social y económica y rompiendo la estructura heredada de la época GIL y mantenida por el Partido Popular (PP) durante 8 años”.

 

El primer edil ha explicado que la decisión está avalada por un informe de la Secretaria Municipal y por otro, con fecha de 16 de mayo, de la Intervención General del Ayuntamiento, que señala que la medida “está sujeta a la suficiencia presupuestaria”.

 

“Este ejecutivo ha tenido la previsión, frente a anteriores gobiernos que no la tuvieron, de prever una partida presupuestaria para la integración del personal de los 7 OALES”, ha manifestado el regidor, a lo que ha sumado el estudio de eficiencia que hace posible dicha medida.

 

De esta forma, el calendario establece la integración de los 908 trabajadores de los OALES de Marbella que quedan pendientes -Servicios Auxiliares ya integrado con 80 empleados-: Servicios Operativos (298); Limpieza (350); Coordinación de Entidades Públicas Municipales (27); Marbella Solidaria (33); Fundación Deportiva (105); Arte y Cultura (90), y Formación y Orientación Laboral (5).

 

El proceso que se inicia este viernes disolverá los organismos autónomos para, posteriormente, publicarse en el boletín pertinente, continuando con un mes de exposición pública y la aprobación definitiva en el Pleno posterior a la resolución de las alegaciones.

 

En cuanto a los salarios, se procederá a una equiparación retributiva conforme a los puntos acordados durante la negociación con los trabajadores, incrementándose la partida cada año en 2 millones de euros hasta el horizonte del 1 de enero de 2020, destinándose al final del proceso una partida de 10 millones anuales.

 

El alcalde ha recordado que el actual Gobierno “comenzó a trabajar en esta integración desde el principio, en el mes de julio de 2015, siempre ajustándonos a la ley y con la justificación de eliminar duplicidades y racionalizar la estructura organizativa con un mejor aprovechamiento de los recursos humanos, técnicos, materiales y económicos, garantizando el control financiero y favoreciendo los principios de eficacia, eficiencia, estabilidad presupuestaria y suficiencia financiera”.

 

 

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