PODEMOS califica de estafa la propuesta del PP para los jóvenes, incluídos los de NNGG.

PODEMOS califica de estafa la propuesta del PP para los jóvenes, incluídos los de NNGG.

publicado en: Noticias Marbella M95, Política | 0

La formación morada denuncia que la única apuesta del PP es la especulación y la creación de una nueva burbuja inmobiliaria con el alquiler. Vuelve a reclamar un Plan Municipal de Vivienda y el apoyo a su Propuesta de Ley para regular los alquileres abusivos y mejorar su acceso, especialmente a los jóvenes.

Podemos Marbella-San Pedro califica de cínicas las manifestaciones de miembros de las NNGG del PP emitidas en rueda de prensa defendiendo el nuevo Plan Estatal de Vivienda.

Podemos describe el plan como una estafa que, más que fomentar el alquiler, lo que fomenta es el negocio con el alquiler; y reprocha a NNGG el desconocimiento de la realidad y la problemática que sufre la juventud del municipio.

Para la formación morada el establecimiento de ayudas al alquiler para menores de 35 años de hasta 390 euros a lo único que ayuda es:

A estimular la subida de los precios de los alquileres.
A la creación de una nueva burbuja inmobiliaria.
Sobretodo en un municipio cuya problemática es especialmente grave debido al elevado número de viviendas destinadas a alquiler turístico y la falta de su regulación.

La formación insiste en la necesidad –transmitida al actual gobierno en numerosas ocasiones mediante reuniones e intervenciones en el pleno– de aplicar políticas municipales de contenido:
Elaboración de un Plan Municipal de Vivienda y del Suelo.
Creación de una Oficina Municipal de la Vivienda con dotación presupuestaria y personal especializado.
Promoción municipal de vivienda pública destinada al alquiler social y justo: especialmente destinada a la población joven.
Auditoría de la situación de las viviendas propiedad del Ayuntamiento.

Reclama que si el PP realmente quiere apostar por la juventud, lo que debe hacer es apoyar la Propuesta de Ley presentada por Unidos Podemos hace una semana que propone modificar la LAU (Ley de Arrendamiento Urbano) y regular “los alquileres abusivos y mejorar el acceso al alquiler”, poniendo coto a la especulación.

Para Sara Jiménez –integrante del Área de Juventud de Podemos Marbella-San Pedro– esta es una propuesta que “garantiza el derecho a la vivienda, indispensable para cumplir con nuestros compromisos internacionales en derechos humanos en materia de vivienda, tras el varapalo de la ONU criticando la escasa protección a la vivienda causada por el impacto de las medidas de austeridad aplicadas precisamente por el PP en complicidad con el PSOE”.

Según Podemos, en vez de dedicarse a buscar estas soluciones reales, el PP de Marbella –y ahora sus NNGG– vuelve a obsesionarse haciendo partidismo en su enfrentamiento con la Junta de Andalucía, ensalzando un Plan Estatal de Vivienda que, lejos de solucionar, únicamente agrava esta problemática.

“Podría ser cierto que el único plan de vivienda que funciona en Andalucía es el de pagarle la casa a los altos cargos andaluces, pero también que el único plan de vivienda que funciona en Marbella es la supuesta modificación de unas lindes para especular con el valor de los terrenos” – ha sentenciado Victoria Mendiola.