Podemos desmonta el Techo de Gasto electoralista de Bernal.  Califica de demagogia barata que ahora manipule a la ciudadanía el mismo partido que acordó el 135 con el PP plegándose al austericidio

Podemos desmonta el Techo de Gasto electoralista de Bernal. Califica de demagogia barata que ahora manipule a la ciudadanía el mismo partido que acordó el 135 con el PP plegándose al austericidio

publicado en: Noticias Marbella M95, Política | 0

La formación morada ha calificado como “demagogia barata” las declaraciones del concejal del PSOE, Pepe Bernal, respecto a que la abstención de Podemos en la aprobación del Techo de Gasto, acusándoles de impedir la llegada de siete millones de euros en inversiones al municipio.

Podemos Marbella-San Pedro reprocha a Bernal que intente conseguir un puñado de votos mintiendo y aclara que la abstención de su grupo parlamentario en el Congreso de los Diputados no impide la llegada de inversiones, sino que emplaza al gobierno a traer una nueva propuesta para la que hay tiempo:

Que cuestione realmente la senda de la –mal llamada– austeridad, establecida por el rescate de Bruselas y negociada por PP y PSOE en el famoso artículo 135.
Permitiendo unos presupuestos expansivos para financiar la agenda social: sanidad, educación, etc…
Revirtiendo las consecuencias de años de recortes que ha sufrido la mayoría social.
Favoreciendo que la cifra de siete millones para inversiones fuese aún mayor.

Negociada y cerrada con los grupos parlamentarios que apoyaron al PSOE en la moción de censura para que llegase al gobierno, asumiendo los números de su realidad parlamentaria. En vez de una propuesta unilateral e insuficiente para no incomodar a PP con la esperanza de que la apoyase.

Consideran la propuesta del PSOE otra nueva puesta en escena que, de haber salido adelante en el Congreso, habría sido paralizada por la mayoría absoluta del PP en el Senado. Demostrando que es necesario abordar la modificación de la Ley de Estabilidad presupuestaria previo a la aprobación de Techo de Gasto para evitar este bloqueo antidemocrático.

Podemos emplaza a Pepe Bernal a que abandone el discurso populista, deje de intentar sacar rentabilidad electoral de cualquier circunstancia y no enrede más a la ciudadanía con discursos sesgados.

“¿Cuántos institutos o centros de salud se podrían haber construido si el PSOE de Bernal no hubiese aprobado el 135 y sin tantos años de limitaciones presupuestarias, recortes y ajustes de déficit de los que ha sido cómplice? Hasta podríamos tener el Hospital Comarcal terminado, pero preferimos mirar al futuro y trabajar en acuerdos beneficiosos de verdad para la gente”. Ha manifestado Victoria Mendiola.