Podemos solicita al pleno hoy 29 de Junio de 2018 la reversión de la declaración de Marbella como “Municipio Libre de Desahucios”.

La formación también solicita la comparecencia de la Alcaldesa y la Concejala Delegada de Derechos Sociales para que expliquen el incumplimiento del convenio con el Colegio de Abogados de Málaga para prestar intermediación hipotecaria a personas en procedimiento de desahucio.
Podemos Marbella-San Pedro ha presentado una moción de urgencia al pleno de este junio para solicitar la reversión de la declaración de Marbella como “Municipio Libre de Desahucios¨ y la comparecencia en pleno de la Alcaldesa, Mª Ángeles Muñoz y de la Concejala Delegada de Derechos Sociales para dar explicaciones sobre los motivos del incumplimiento del convenio suscrito con el Colegio de Abogados de Málaga para prestar un servicio de intermediación hipotecaria a personas en procedimiento de desahucio o en riesgo de él.

La formación morada recuerda que fue en Julio de 2015 a propuesta suya dicha declaración, a través de una moción aprobada por unanimidad, y que solicitaba el cumplimiento de diez puntos, entre los que se encontraban:

o Reuniones de la Alcaldesa y su delegada con los bancos para solicitarles cooperación y solidaridad.
o Suscripción al Programa Andaluz en defensa de la vivienda de la Junta de Andalucía.
o Creación de una oficina de asesoramiento integral propio con la colaboración y formación temporal por especialistas en la materia.
o El Ayuntamiento actualizará el censo de vivienda pública susceptible de ser destinada a este fin así como de propiedades municipales susceptibles de ser permutadas a fin de obtener un parque de viviendas sociales disponibles.
o El desarrollo de un plan de vivienda y suelo para el fomento de vivienda pública en alquiler.

Después de tres años no se ha adoptado ninguna de estas medidas y la situación se agrava cuando el Colegio de Abogados deja de prestar el servicio de intermediación –una de las pocas medidas que se habían iniciado– por el incumplimiento del convenio por parte del gobierno actual.

Demostrada la nula voluntad y compromiso de PP-OSP en dar solución a esta grave lacra social y lo poco que le importan las personas a este gobierno frente a la especulación inmobiliaria, Podemos considera que no tiene sentido seguir manteniendo dicha declaración, que se ha convertido en una farsa o un mero ejercicio de propaganda a los que tristemente nos tienen acostumbrados desde el Partido Popular y Opción Sampedreña.

“¿Qué tipo de ciudad promueven cuando son capaces de retorcer la ley y remover “Roma con Santiago” para asegurar a Starlite su ampliación de horarios pero para la gente humilde son incapaces de cumplir un simple convenio con el Colegio de Abogados?” –ha manifestado Victoria Mendiola, concejala del Ayuntamiento y recientemente elegida Secretaria General de Podemos Marbella-San Pedro–.

A %d blogueros les gusta esto: