PP y OSP CONSUMAN EL “URBANISMO A LA CARTA Y ENTREGAN A BENAHAVÍS 170.000 METROS CUADRADOS DE MARBELLA”

PP y OSP CONSUMAN EL “URBANISMO A LA CARTA Y ENTREGAN A BENAHAVÍS 170.000 METROS CUADRADOS DE MARBELLA”

publicado en: Noticias Marbella M95, Política | 0

PP y OSP CONSUMAN EL “URBANISMO A LA CARTA Y ENTREGAN A BENAHAVÍS 170.000 METROS CUADRADOS DE MARBELLA”

DÍAZ: “Ni un metro de Marbella para otro municipio, esta fue nuestra máxima en 1986, nuestra máxima en 2010 y es nuestra máxima hoy en 2018. Y el PP y su cómplice necesario, OSP, han consumado en el pleno de hoy regalar al municipio de Benahavís 170.000 m2 y favorecer los intereses particulares y el urbanismo especulativo en contra del interés general de la ciudadanía de Marbella, las arcas municipales y la sostenibilidad ambiental”

Izquierda Unida abandona el Pleno Municipal tras “consumar” el equipo de gobierno de PP Y OSP una “nueva traición a la integridad del término municipal de Marbella, con una alteración de las lindes, vía corrección de errores, que regala a Benahavís 170.000 m2 de nuestro municipio”.

“Ni un metro de Marbella para otro municipio, esta fue nuestra máxima en 1986, nuestra máxima en 2010 y es nuestra máxima hoy en 2018. Y el PP y su cómplice necesario, OSP, han consumado en el pleno de hoy regalar al municipio de Benahavís 170.000 m2 y con ello favorecer los intereses particulares y el urbanismo especulativo en contra del interés general de la ciudadanía de Marbella”, apunta el concejal portavoz de IU, Miguel Díaz, a las puertas del salón de plenos.

Para IU hoy “se ha cumplido el peor de los guiones que podrían producirse en el pleno donde hemos visto como el PP, con la colaboración necesaria de OSP, han alterado las lindes del municipio para beneficiar a Benahavís, proyectos urbanísticos depredadores que están en construcción y que perdamos 170.000 m2 donde existen intereses particulares de la alcaldesa Ángeles Muñoz, y otros intereses económicos millonarios de empresa como Real de La Quinta en los que ya se está construyendo o están en expectativas de construcción próxima”, incide Díaz.

El concejal de la formación señala que “lo que se está permitiendo con esto es que pelotazos urbanísticos supongan una gravísima pérdida patrimonial y económica del municipio de Marbella con graves daños medioambientales y que provocarán un colapso aún mayor de infraestructuras, de mala planificación”.

Sobre el pleno municipal, Díaz señala que “lo que ha ocurrido hoy es muy grave en el fondo y en las formas. Porque la alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha perdido el control del pleno municipal y se ha saltado todas las normas para convertir este órgano de representación en un esperpento, por ello nos hemos visto obligados a tomar la decisión drástica de abandonarlo y no participar de un espectáculo lamentable. Y tomamos esta decisión apelando a la responsabilidad”.

“Y apelando a esa responsabilidad desde IU vamos a seguir explorando las posibilidades para que las lindes no se muevan de donde deben, que es la linde histórica, la linde que nos da a cada municipio lo que nos corresponde”, señala Díaz.

“Y es que la propuesta que ha aprobado hoy en pleno el equipo de Gobierno de PP-OSP, nos recuerda a otras actuaciones similares realizadas por los populares en sus dos legislaturas de urbanismo a la carta, incluidas la alteración de las lindes, que desembocaron con el PGOU de 2010 tumbado por el Tribunal Supremo”, señala el concejal portavoz de IU, Miguel Díaz.

“El tripartito en solo 2 años empezó a encarrilar el urbanismo corrupto del GIL y el urbanismo a la carta del PP, con la tramitación completa del PGOU de 1986, su adaptación a la LOUA y la contratación de un equipo de expertos para que realizaran un diagnóstico del urbanismo en nuestro municipio y los criterios para elaborar un nuevo PGOU con garantías jurídicas”, subraya el concejal de IU.

“Lo que resulta más sorprendente y lamentable en todas esta manipulación interesada en el posicionamiento actual de OSP, siempre posicionado en contra de ceder ni un metro de Marbella y San Pedro a otro municipio y que ahora, con su voto necesario, puede regalar 170.000 m2 a Benahavís”, observa Díaz.

Lo que ha solicitado la Comisión Territorial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de la Junta de Andalucía, es que en los planos de la propuesta de adaptación parcial del PGOU de 1986 a la LOUA, debe incluirse únicamente, como delimitación del término municipal, la establecida por el PGOU vigente.

“El PP la ha interpretado esta petición de la Junta de Andalucía de forma interesada, ya que consideran que la delimitación establecida en el PGOU vigente se corresponde con la resultante de la estimación de la alegación 310 aprobada por el equipo redactor del PGOU de 1986. No podemos aceptar esta alegación 310 porque se basa en un documento falso que ya fue desacreditado por el Instituto Geográfico Nacional”

“Para IU la confusión interesada que se está haciendo desde hace más de 30 años, de las lindes en esta zona colindante de Marbella con Benahavís, está promovida por aquellos que se ven beneficiados por dicha confusión, y que no dudan en gastar dinero propio y recursos de las administraciones cuyo gobierno controlan, y que no son otros que aquellas empresas que han desarrollado importantes actuaciones urbanísticas en los años 90 en la zona”, incide Díaz.

“Por todo ello se ha de volver a la linde señalada en el Texto Refundido aprobado por el ayuntamiento de Marbella en 2017 coincidente con la señalada por el IGN y el ICA, y en todo caso por la señala en el PGOU en 1985. Y del mismo modo debe quedar sin efecto, sin más trámite, la alegación 310 presentada por la comunidad de propietarios de Cerro del Colorado, por no ajustarse a derecho ni la documentación que aporto en su día, ni la tramitación que de ella se realizó, ni su resolución por unas administraciones incompetentes para dirimir sobre el asunto que se planteaba”, concluye el edil.