Arranca la Feria de Nueva Andalucía con el pregón de José Enrique Ragel y la coronación de las reinas y damas  Los festejos continuarán hoy, con la celebración de la Feria de Día, que se ha recuperado este año, en la Plaza Cruz de Mayo

Arranca la Feria de Nueva Andalucía con el pregón de José Enrique Ragel y la coronación de las reinas y damas Los festejos continuarán hoy, con la celebración de la Feria de Día, que se ha recuperado este año, en la Plaza Cruz de Mayo

Marbella, 27 de julio de 2018.- Las Feria de Nueva Andalucía arrancó anoche con la inauguración oficial del alumbrado en el Recinto Ferial y el pregón de José Enrique Ragel, un acto que contó con la asistencia del concejal delegado del distrito, Cristóbal Garre, y otros ediles del equipo de Gobierno. La primera jornada festiva se completó con la actuación de la escuela de baile de la Asociación de Vecinos Los Campaneros y la coronación de las Reinas y Damas Infantiles y Juveniles de la Feria, así como Miss Simpatía y la Reina Popular, que este año ha recaído en Leonor Blanco Román. También anoche, se impusieron las bandas a la Reina y Míster del Centro de Participación Activa.

Los festejos proseguirán hoy con la Feria de Día en la Plaza Cruz de Mayo, que se ha recuperado este año para el disfrute de todos los vecinos, a cargo de la Asociación Cultural Peña Flamenca La Campana. Esta tarde continuará la celebración de la Feria, a partir de las 19.00 horas, con una merienda en el Centro de Personas Mayores y un desfile de trajes de flamenca, así como la actuación del taller de sevillanas del Centro de Participación Activa de Nueva Andalucía. También los pequeños serán los protagonistas de la jornada con un espectáculo de animación infantil, en el que habrá tartas y refrescos para los pequeños.

Esta noche, la festividad continuará con un espectáculo de humor, en la Caseta Municipal, la actuación del Dúo Arenal y la celebración de la cuarta edición del concurso de grafitis.

Mañana tendrá lugar uno de los eventos más esperados por grandes y pequeños, como es la fiesta de la espuma y del agua en el Polideportivo de La Campana, a las 12.00 horas. Por la tarde, en la Caseta Municipal, actuará la escuela de baile de Karina Parra y se llevará a cabo la representación de la obra de teatro ‘Se suspende la función’, por parte de la Asociación ‘Arteatro’ de Nueva Andalucía; por la noche, la bailaora Paloma Pereira pondrá en escena su espectáculo de baile.

El domingo finalizará la Feria de Nueva Andalucía con una completa jornada de actos que comenzará a las 12.00 horas con la misa rociera en la Parroquia Virgen Madre, con la participación del Coro Rociero Virgen Madre de Nueva Andalucía. Se celebrará asimismo un domingo de esta temática en la Caseta Municipal con la elección de Miss Rociera de la Feria y la actuación del Coro Rociero Virgen Madre de Nueva Andalucía. También el domingo, se entregarán los premios de las distintas actividades que se están realizando durante estos días de festejos y los concurso celebrados en el Centro de Participación Activa, para finalizar la fiesta en la Caseta Municipal con la actuación del grupo de baile infantil de la Asociación de Vecinos Los Campaneros y música en directo.