El programa Activa Marbella arranca la próxima semana con propuestas de formación y ocio gratuitas para jóvenes

Marbella, 16 de marzo de 2016.- El Ayuntamiento, a través de las delegaciones de Derechos Sociales y Juventud, pondrá en marcha la próxima semana el programa Activa Marbella 2016 con múltiples propuestas de formación y ocio gratuitas para jóvenes de entre 15 y 30 años.

 

La iniciativa, que ha sido presentada esta mañana por los concejales del ramo, Victoria Morales y Manuel García respectivamente, cuenta con una dotación de 45.000 euros, un importe que procede en un 70% de una subvención del Plan Nacional sobre Drogas y en un 30% del presupuesto municipal.

 

Morales ha precisado que el programa “apuesta por favorecer un ocio libre de adicciones y está siendo articulado por técnicos del OAL Marbella Solidaria como expertos en la materia”. Ha resaltado que “es una oferta muy amplia en la que se vinculan actividades de ocio y formación con cursos que facilitan la búsqueda real de empleo entre los jóvenes”.

 

El concejal de Juventud, por su parte, ha subrayado la colaboración entre ambas delegaciones y ha avanzado que “estamos trabajando para ampliar la oferta con nuevas actividades dentro de tres grandes campos: ocio, concienciación y modalidades artísticas”.

 

La primera actividad del programa es un curso de vela que dará comienzo el próximo 26 de marzo en el Puerto Deportivo y finalizará el 26 de junio. En el mes de abril se oferta un curso de Primeros Auxilios en Cruz Roja Marbella, Boot Camp en las playas de Marbella y San Pedro y Animación.

 

Ya en el mes de mayo, se desarrollarán cursos de surf en la playa de Cabopino, socorrismo acuático por parte de Cruz Roja con prácticas en la piscina municipal, y de cocina sana impartido por la Asociación de Cocineros de la Costa del Sol de Marbella.

 

El programa continúa en junio con cursos de masaje tailandés en la playa de La Salida en San Pedro y la del Faro de Marbella y paddle surf en el Puerto Deportivo de Marbella y la playa de La Salida de San Pedro.

 

También está previsto ofrecer cursos de maquillaje, iniciación al guión y dibujo de cómic. Los interesados podrán realizar su prescripción en un enlace que se habilitará próximamente en la página web municipal, en la dirección de correo [email protected] y en el teléfono 952 76 87 35.

 

A %d blogueros les gusta esto: