EL PSOE LAMENTA LA DESTRUCCIÓN MASIVA DEL ARBOLADO DE RICARDO SORIANO Y APUNTA A UNA “PRIVATIZACIÓN ENCUBIERTA” DE JARDINES

EL PSOE LAMENTA LA DESTRUCCIÓN MASIVA DEL ARBOLADO DE RICARDO SORIANO Y APUNTA A UNA “PRIVATIZACIÓN ENCUBIERTA” DE JARDINES

publicado en: Noticias Marbella M95 | 0

 

 

Francisco García asegura que el pliego para la conservación de distritos no contempla la remodelación de jardines e incluso estima multas por daños en el arbolado

                                                                    

Marbella, 10 de noviembre de 2017.- El concejal del Grupo Municipal Socialista Francisco García ha lamentado hoy la “destrucción masiva” del arbolado en Ricardo Soriano, y ha apuntado a una “privatización encubierta” del mantenimiento de los jardines y las zonas verdes.

 

El concejal ha señalado que “no es entendible” la actuación que se está llevando a cabo en Ricardo Soriano con la eliminación del arbolado y las plantas, ya que se están destruyendo para sustituirlas por flores de temporada “con el consiguiente aumento de coste, lo que implica la compra masiva de plantas perecederas para su reposición continuada”.

 

Todo esto lo está haciendo la concesionaria de la conservación de distritos, cuyo cometido es completamente distinto.

 

El concejal relató que según se contempla en el pliego de la concesionaria para la conservación de Distritos, el alcance de los trabajos es el siguiente: la conservación y mantenimiento de pavimentos y firmes de viario; el pavimento de paseo marítimo, plazas, parques y espacios libres; ejecución de obras de carácter inmediato; sostenimiento de obras de contención; señalización; obras y trabajos complementarios; y el asfaltado de viales etc.

 

También la conservación y mantenimiento de “obra civil” anejos a los pavimentos de aceras y calzadas. Sin embargo, declaró que según el mismo pliego, se cuantificará con multas de 300 a 3.000 euros, los daños al arbolado y arbustos que supongan la pérdida más o menos inmediata de los ejemplares; así como cualquier alteración importante en los jardines que necesiten trabajos de reposición.

 

 

 

 

 

“Nos tememos que esto encubra además una maniobra para la privatización del mantenimiento de los jardines en la zona centro con la consecuencia que ello traería para la pérdida de empleo local”, declaró García y añadió que esto supondrá que “no se active la bolsa de trabajo puesta en marcha por el antiguo equipo de Gobierno del PSOE” y por consiguiente “cortar las esperanzas de acceso a un puesto a los desempleados del municipio”.

 

El concejal puso de manifiesto que para la ejecución de estas tareas se utilizaron recursos del Plan de Distritos, “adulterando el fin finalista de las mismas al no contemplarse en ellas cuantías económicas para plantas o jardinería en general”.

 

Al mismo tiempo, señaló que estos gastos se producen “arbitrariamente” sin respetar el reparto de las cuantías por distritos”; dejando a numerosas zonas sin los arreglos necesarios de accesibilidad, acerados, vallado y acerado.

 

Esta actuación, a juicio de Francisco García, “es una actuación más del Partido Popular dónde se olvida de los barrios y prioriza la zona centro, pero con los recursos que le quita a los barrios”.