EL PSOE PIDE QUE SE INCLUYAn EN LOS PRESUPUESTOS LOS PROYECTOS DE LOS BARRIOS anulados POR EL PP

EL PSOE PIDE QUE SE INCLUYAn EN LOS PRESUPUESTOS LOS PROYECTOS DE LOS BARRIOS anulados POR EL PP

publicado en: Noticias Marbella M95, Política, San Pedro | 0

 

 

 

Isabel Pérez asegura que las obras propuestas por el Grupo Socialista son “una absoluta prioridad para seguir modernizando la ciudad”

 

Marbella, 8 de noviembre de 2017.- Los concejales Isabel Pérez y Manuel García han informado hoy sobre las obras que el Grupo Municipal Socialista ha presentado al equipo de Goberno bipartito (PP-OSP) para que se incluyan en los presupuestos, y que han sido eliminadas por parte del Partido Popular. La edil Isabel Pérez señaló que se trata de propuestas que tenía previstas el gobierno anterior y son “una absoluta prioridad”.

 

“Todavía desconocemos el boceto de presupuestos con el que se está trabajando, porque no hemos estamos formando parte de la elaboración y ni tan siquiera nos lo han mostrado”, declaró y añadió que el PSOE no votará en contra del documento, pero sí lo apoyará “si se incluyen estas propuestas”.

 

La concejala puso de manifiesto que “tenemos claro que estas obras deben ir en los presupuestos, y eso es lo que le hemos entregado al equipo de Gobierno”, y añadió que como Partido Socialista “teníamos previsto llevar a cabo una serie de obras que ya estaban consensuadas con los vecinos para hacerse en 2018 y que el PP ha anulado de un plumazo”.

 

“Estas obras entendemos que son de prioridad absoluta porque llevan implícitas el arreglo de las infraestructuras en determinados barrios, y por supuesto su posterior embellecimiento, obras que en algunos casos finalizaban planes integrales que se acometieron en ciertas barriadas y que si no se hacen quedarán incompletos, y obras que llevan un camino andado de tramitación grande y que ya con todos los pasos hechos van a suponer la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos de la zona”, declaró la edil.

 

 

 

 

 

“Todas estas actuaciones cuentan ya con un estudio realizado”, señaló Pérez, y añadió que contaron con la participación de los vecinos y estaba previsto realizarlas en 2018.

 

Manuel García, por su parte, detalló que han solicitado la inclusión de proyectos como la piscina cubierta, con una dotación plurianual de 3.000.000 de euros; y la mejora y adecuación del Polideportivo Paco Cantos, con un millón de euros.

 

Al mismo tiempo, el PSOE propone una dotación para la Avenida Las Palmeras de 1.950.000 euros; la ejecución de la Avenida del Trapiche con 2.000.000 de euros, la reforma de la calle Málaga con 1.200.000 euros, y la de Jeddah, con 1.438.000 euros.

 

García declaró que también se solicitará la ejecución de Jorge Manrique de La Campana, de 1.800.000 euros, las islas ecológicas para distintos puntos del municipio con 700.000 euros; y el arreglo del sector polideportivo del Vigil de Quiñones, con 675.000 euros. Todas estaban previstas para la ejecución del remanente pero que el Partido Popular ha eliminado definitivamente.

 

Se ha incluido también la mejora de la pista de atletismo del Estadio Municipal con 500.000 euros; el saneamiento de Fuente Nueva, en San Pedro Alcántara, con 2.400.000 euros plurianual; así como plurianual también sería el proyecto y ejecución del polideportivo de El Ingenio, de 1.300.000 euros.

 

Por último, señaló que se ha pedido la inclusión de la cubierta de la pista del polideportivo de La Campana con 200.000 euros y la dotación de desfibriladores para los centros públicos con una partida de 20.000 euros.