Cultura retoma del 10 de noviembre al 14 de diciembre el Ciclo de Poesía en Marbella ‘Vive el instante’, que contará con conferencias, recitales y talleres

Cultura retoma del 10 de noviembre al 14 de diciembre el Ciclo de Poesía en Marbella ‘Vive el instante’, que contará con conferencias, recitales y talleres

publicado en: Cultura, Noticias Marbella M95, San Pedro | 0

 

 

Marbella, 8 de noviembre de 2017.- La delegación municipal de Cultura del Ayuntamiento de Marbella ha retomado el Ciclo de Poesía en Marbella ‘Vive el instante’, que inició su andadura en 2009. Esta cita literaria tendrá lugar del 10 de noviembre al 14 de diciembre en el Museo del Grabado Español Contemporáneo y contará, en formato de conferencias, conversaciones, recitales y talleres, con la participación de poetas de la talla de Pablo García Baena, premio Príncipe de Asturias, y de Álvaro García, premio Loewe de poesía y coordinador del ciclo.

 

La responsable de Cultura, Enseñanza y Patrimonio Histórico de Marbella, Carmen Díaz, ha presentado hoy este evento cultural y ha recordado que durante las primeras ediciones “pasaron de forma habitual por Marbella los nuevos y los grandes autores, por lo que sin duda tenemos en la ciudad un recorrido extraordinario sobre la poesía española en los últimos 70 años”, al tiempo que ha puesto el acento en que es “muy importante mostrar, fomentar y estimular el conocimiento de la poesía en la ciudad”.

 

Día ha destacado que el ciclo se desarrollará a lo largo de seis jornadas en las que tendrán lugar conferencias, recitales y conversaciones con autores consagrados y nuevos talentos, así como autores locales. Las actividades se celebrarán a las 20.30 horas, mientras que los laboratorios poéticos, a cargo de Álvaro García, serán a las 18.00 horas. “El objetivo de estos talleres es estimular la creación y escritura”, ha indicado. Están dirigidos al público en general y a alumnos de Bachillerato o Secundaria. La inscripción puede realizarse en la delegación municipal de Cultura.

 

El ciclo arrancará el próximo viernes 10 de noviembre, a las 20.30 horas, con una conferencia a cargo del marbellí Juan Malpartida, director de la revista ‘Cuadernos Hispanoamericanos’ y “con una gran trayectoria en el mundo de la poesía y del ensayo”. Le seguirá el 15 de noviembre el laboratorio poético y un recital a cargo de Jordi Doce. El 22 de noviembre, la conferenciante será la joven autora Almudena Vega, y el 29 de noviembre tendrá lugar un laboratorio poético y un recital de Jesús Aguado.

 

En diciembre tendrán lugar dos nuevas jornadas del ciclo poético. El día 7 se celebrará un nuevo laboratorio poético, al que seguirá un recital en el que participarán tres poetas de Marbella: Alejandro Pedregosa, Sergio Navarro y Juanjo García Criado. “Es un orgullo que algunos hayan salido o participado en los talleres que se han organizado anteriormente”, ha incidido Díaz. El cierre de este evento cultural, el 14 de diciembre, correrá a cargo de Pablo García Baena. “Es el gran poeta vivo de las generaciones anteriores y vamos a aprender mucho de un dialogo poético con él”, ha añadido.

 

#Marbella #Cultura #Poesía #ViveElInstante