Marbella, 23 de diciembre de 2015.- La nueva señalización del cruce de Las Palmeras (Avda. Cánovas del Castillo con Camino del Pinar) se ha puesto en marcha esta mañana, una acción demorada desde hace 22 años que traerá mayor seguridad y fluidez en el tráfico.
El planteamiento del cruce, que se ha mantenido vigente hasta hoy, era un ordenamiento circunstancial que tenía por objeto desviar el tráfico de camiones por la circunvalación urbana de Marbella evitando pasar por la travesía (Ricardo Soriano, Ramón y Cajal y Severo Ochoa) a la espera de que finalizaran las obras de la Autovía A-7. Esta medida debería haber sido reversible, pero se ha mantenido vigente desde el año 1992 hasta hoy.
El tráfico se regula con los nuevos cambios de un modo más coherente, concentrando la circulación (tanto en sentido ascendente como descendente) en la zona central de las dos isletas existentes, mientras que las zonas exteriores de las mismas quedarán para realizar los giros o los cambios de sentido. La medida aportará una mayor fluidez y seguridad en el entorno vial.
Este cruce soporta gran peso de tráfico ya que en el mismo se encuentran equipamientos como la guardería municipal, el parque Vigil de Quiñones, el Polideportivo Paco Cantos, así como zonas residenciales y escolares.