Quirónsalud Marbella incorpora la Campana de los Sueños de la AECC en su Hospital de Día  Durante la presentación varios pacientes oncológicos del Hospital que han terminado su tratamiento hicieron sonar la campana, símbolo de alegría, fuerza y esperanza.

Quirónsalud Marbella incorpora la Campana de los Sueños de la AECC en su Hospital de Día Durante la presentación varios pacientes oncológicos del Hospital que han terminado su tratamiento hicieron sonar la campana, símbolo de alegría, fuerza y esperanza.

publicado en: Salud | 0

Marbella, 17 de julio de 2019. El Hospital Quirónsalud Marbella incorpora en su Hospital de Día, en la cuarta planta del centro, una “Campana de los Sueños” de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), destinada a celebrar la finalización de los tratamientos oncohematológicos. Durante la inauguración, el miércoles 17 de julio, las pacientes Patricia Hermans e Inmaculada López hicieron sonar la campana, un emotivo momento en que les acompañaron el doctor Antonio Feria, director gerente del Hospital Quirónsalud Marbella; la doctora de la AECC Marbella, Luisa Ronco; y Concha Navarro, quien se encarga de promover la instalación de estas campanas de la valentía en los hospitales del país y hacer así realidad la iniciativa que su hija Miriam Segura no pudo ver cumplir.
Tampoco quisieron faltar a la cita la directora de Enfermería de Quirónsalud Marbella, Davinia Cantero, y el personal del Hospital de Día de Quirónsalud Marbella, para quienes no cesaron las muestras de cariño y felicitaciones de los pacientes presentes. Por parte de la AECC, también estuvieron Paloma Gómez, coordinadora provincial de Programas y Servicios; la psicóloga Adela Gálvez, la enfermera Susana Alba y multitud de voluntarias de la AECC Marbella.
“Esperamos que la Campana de los Sueños transmita esperanza y apoyo a todas las personas que luchan contra el cáncer y sus familiares. Ese era el deseo de Miriam y ahora es el nuestro también”, ha comentado, durante el descubrimiento de la Campana en Quirónsalud Marbella, Concha, la madre de Miriam.
Por su parte, el doctor Antonio Feria se ha mostrado agradecido por poder formar parte de este proyecto. “Para nosotros es una gran satisfacción poner nuestro granito de arena para poder hacer posible el sueño de Miriam. Ojalá esta campana que hoy inauguramos no deje de sonar. Es sorprendente cómo un símbolo tan común como es una campana puede enviar un mensaje tan fuerte y transmitir tanta esperanza y tantos sueños por cumplir”, comenta el director gerente del Hospital Quirónsalud Marbella. “Muchas gracias a la AECC, a los voluntarios, a todos nuestros pacientes que depositan su salud y confianza en nosotros y, por supuesto, al personal sanitario que con tanto cariño y dedicación realizan su labor día a día”, concluye.
“Dar las gracias al Hospital Quirónsalud Marbella por abrirnos sus puertas y permitirnos continuar con nuestro proyecto, no sólo en esta ocasión, sino en multitud de ellas que contamos con vosotros y siempre sentimos vuestro apoyo”, declara la doctora Luisa Ronco. El acto de darle a la campana “es una celebración de la alegría y el símbolo del triunfo de terminar una etapa muy difícil y dura, donde sólo se llega con mucho coraje, valentía y esfuerzo. También es un mensaje de ánimo a los pacientes que se encuentran en esta situación, puesto que se llenan de energía, apoyo y optimismo”, ha explicado.
Campana de los Sueños
La campana de los sueños es una iniciativa de Miriam Segura, paciente de cáncer a los 31 años, quien importó la idea del Hospital Princess Margaret de Toronto, en el que conoció la que allí llamaban The Bravery Bell (Campana de la Valentía, en español), “la cual toca alguien cada vez que termina su última sesión de quimioterapia, las enfermeras aplauden y le desean a esa persona no volver a verla nunca por allí”, relataba Miriam Segura en su blog Psicocina de Ideas el 13 de febrero de 2016.
Miriam regresó a España para continuar su tratamiento cerca de su familia y se trajo la ilusión de que existiera una campana en todos los centros hospitalarios posibles, ya que aquellas campanadas expresaban la alegría, la energía y el triunfo por alcanzar el final de una etapa dura y difícil. Lamentablemente, Miriam no pudo ver cómo su sueño se hacía realidad, pero su madre se ha armado de fuerza para coger el testigo de su hija y cumplir su deseo con la colaboración de la Asociación Española Contra el Cáncer.
Los Hospitales Quirónsalud Málaga y Marbella ya se han sumado a esta importante iniciativa, con el firme propósito de que todos los centros del Grupo Hospitalario Quirónsalud participen colocando su campana de los sueños y permitiendo a todos los pacientes transmitir su fuerza y esperanza al mundo.
En palabras de Concha Navarro, la madre de Miriam, “pretendemos que este sonido, lleno de ilusión y satisfacción, perdure en los pacientes como un recuerdo emocionante y trasmita esperanza a todas esas personas que luchan contra el cáncer en todos los hospitales”.
Así, con el apoyo de todo el personal sanitario que se encuentra a disposición del paciente para hacer su estancia en el hospital lo más llevadera posible, la campana se convierte en un elemento vivo, lleno de alegría y júbilo que contagiará a todos los que se encuentren cerca de este sonido.
Miriam sabe que su sueño se cumple día a día, cada vez que todas las personas que sufren alguna enfermedad oncológica dan toques de esperanza e ilusión al hacer sonar la “Campana de los sueños”.
Quirónsalud en Andalucía
El Grupo Hospitalario Quirónsalud cuenta en la actualidad en Andalucía con siete centros hospitalarios situados en las ciudades de Málaga, Marbella, Los Barrios (Cádiz), dos en Sevilla, Córdoba y Huelva, además de 17 centros médicos de especialidades y diagnóstico y un hospital de día quirúrgico, que lo posicionan como líder hospitalario privado de esta comunidad autónoma.
Sobre Quirónsalud
Quirónsalud es el grupo hospitalario líder en España y, junto con su matriz Fresenius-Helios, también en Europa. Cuenta con más de 40.000 profesionales en más de 125 centros sanitarios, entre los que se encuentran 47 hospitales que ofrecen cerca 7.000 camas hospitalarias. Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializados y de prestigio internacional. Entre sus centros, se encuentran el Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Fundación Jiménez Díaz, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica de Gipuzkoa, etc.
El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (ocho de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, único centro investigador privado acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).
Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando más de 1.600 proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.