San Pedro Alcántara recibe por primera vez un torneo nacional de Petanca, el XX Ciudad de Málaga, que espera una participación de más de 130 deportistas

San Pedro Alcántara recibe por primera vez un torneo nacional de Petanca, el XX Ciudad de Málaga, que espera una participación de más de 130 deportistas

publicado en: San Pedro | 0

 

 

Marbella, 23 de octubre de 2018.- La Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara ha dado a conocer, a través del área de Deportes, que San Pedro acogerá por primera vez el prestigioso trofeo nacional de petanca ‘Ciudad de Málaga’, en la línea impulsada por la Tenencia de “potenciar aquellos deportes mal llamados minoritarios que creemos deben seguir creciendo”, ha explicado el responsable de Deportes, Guillermo Granado.

 

Acompañado de Miguel Muñoz Doblas, representante del Club Petanca San Pedro, y del delegado provincial de la Federación Andaluza de Petanca, José María Garbero, Granado ha comentado que se trata de un trofeo importante y una buena oportunidad “para ayudar a eliminar ese estigma de que la petanca es un deporte para jubilados. La realidad es que es una práctica deportiva muy familiar, por lo que animamos a los sampedreños a que aprovechen la celebración del torneo para descubrir la petanca”.

 

Por su parte, Muñoz ha hecho hincapié en que la llegada de este torneo nacional a San Pedro Alcántara “es uno de los objetivos marcados por la actual junta directiva, porque en toda la historia del Club de Petanca San Pedro no se había traído ninguna prueba de este nivel”.

 

Asimismo, Garbero ha detallado que normalmente este torneo se desarrolla en Málaga, “pero en los últimos dos años se ha celebrado en Alhaurín de la Torre y este año será en San Pedro Alcántara, un lugar estupendo para acoger el Ciudad de Málaga”.

 

Desde la organización se prevé la participación de más de 130 participantes, divididos en categorías masculina, femenina y juvenil. “Son 16 equipos masculinos, 16 femeninos y 8 juveniles, procedentes de todas las provincias andaluzas, Murcia y todos los clubes de la provincia de Málaga”, ha concluido el delegado provincial, que ha avanzado que el torneo dará comienzo el sábado a las 9:30 horas y entregará los premios el domingo alrededor de las 14:00 horas, en las instalaciones del Club de Petanca San Pedro localizadas en el Polideportivo El Arquillo.