La Tenencia de Alcaldía de San Pedro impulsa ‘San Pedro en Movimiento’, un congreso de baile con más de 20 talleres gratuitos y exhibiciones de profesionales

La Tenencia de Alcaldía de San Pedro impulsa ‘San Pedro en Movimiento’, un congreso de baile con más de 20 talleres gratuitos y exhibiciones de profesionales

publicado en: San Pedro | 0

 

 

Marbella, 23 de octubre de 2018.- La Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara ha presentado ‘San Pedro en Movimiento’, un congreso de baile latino que se celebrará los días 27 y 28 de octubre con más de una veintena de actividades gratuitas dirigidas a amantes del baile de todos los niveles. El teniente de alcalde sampedreño, Rafael Piña, ha comparecido esta mañana junto a Pilar Mesa, presidenta de la Asociación Music Marbella, para dar a conocer esta iniciativa que viene a sumarse a las ya impulsadas desde la propia Tenencia de Alcaldía.

 

“Con las nuevas competencias adquiridas este último año y el presupuesto propio de la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara, se ha propiciado un cambio en la gestión de nuestro distrito. Anteriormente, muchas de las actividades se ponían en marcha gracias a la voluntad de colectivos privados y asociaciones, pero en la actualidad es la propia Institución la artífice de crear eventos de primer nivel como ‘ArtFest’, ‘San Pedro, Corazón Flamenco’, ‘Toda la noche a 80’, ‘A pie de calle’, ‘San Pedro de Moda’, ‘San Juan’ o la propia liga local de fútbol sala”, ha explicado Piña.

 

Por su parte, Pilar Mesa, ha explicado que ‘San Pedro en Movimiento’ contará con clases gratuitas en tres niveles diferentes, principiante, medio y avanzado: “tanto para gente que nunca ha tomado clases, como para quienes llevan un tiempo dándolas y para aquellos que quieren perfeccionar”. El congreso contará con la presencia de profesores locales e internacionales que impartirán las clases al aire libre, en las plazas Juan Macías y del Pueblo de Istán. “Si llueve -aunque la previsión meteorológica es buena- se trasladaría todo el evento a la Carpa Municipal”, confirma Mesa.

 

Dentro del programa de ‘San Pedro en Movimiento’ también habrá oportunidad para disfrutar de un show profesional, el sábado 27 a las 23:30 horas, en la Carpa Municipal, que estará seguido de baile social hasta las cuatro de la madrugada. Según las previsiones, ha explicado la presidenta de Music Marbella, “se espera la participación de más de mil personas de toda la comarca y también de otros puntos de España como Cartagena, Madrid, Bilbao o Huelva, una participación muy significativa”. Los interesados en participar no necesitarán realizar inscripción previa, deberán personarse en el lugar del taller al que quieran asistir y disfrutar de la actividad de baile: bachata acrobática, bachata sensual, rumba, salsa en línea, rueda de dos parejas o rueda casino.