San Pedro programa por tercer año consecutivo un ciclo de teatro infantil con destacadas compañías nacionales

San Pedro programa por tercer año consecutivo un ciclo de teatro infantil con destacadas compañías nacionales

publicado en: Cultura, San Pedro | 0

 

Marbella, 31 de octubre de 2017.- El Centro Cultural Trapiche de Guadaiza volverá a ser este año, durante los meses de noviembre y diciembre, el escenario del ciclo de teatro infantil que ha programado la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara para la temporada de otoño. La responsable de Cultura y Enseñanza sampedreña, Gema Midón, ha presentado hoy el programa, que contará con cinco obras para niños a partir de los dos años.

 

Midón ha asegurado que el ciclo es el tercer año que se desarrolla en San Pedro y tiene como objetivo “acercar y educar en cultura a los más pequeños a través del teatro”. “Cinco compañías de diferentes puntos de España y galardonadas con diversos premios pondrán en escenas otras tantas obras los domingos, a partir del 5 de noviembre, a las 18.00 horas”, ha destacado.

 

La primera cita será el 5 de noviembre con la representación de la obra ‘Lágrimas de cocodrilo’, a cargo de la compañía barcelonesa ‘Pera Limonera’. Posteriormente, le tocará el turno, el día 12, al espectáculo infantil ‘Bichejos’ de ‘Bambalúa Teatro’ (Alicante) y a ‘Arturo y Clementina’ (26 de noviembre), de ‘Titiritrán Teatro. El programa se completa con ‘Planeta Tierra’ (3 de diciembre), de ‘Sol y Tierra’, y ‘Caperucita Roja’ (10 de diciembre), de ‘Ultramarinos de Lucas’. Midón ha explicado que las entradas para las obras ‘Arturo y Clementina’ y ‘Caperucita Roja’ tendrán un coste asequible de tres euros, gracias a un convenio con el Programa Estatal de Artes Escénicas Platea, y que el resto serán gratuitas. Tanto estas como las de pago se podrán retirar y adquirir en el propio recinto una hora antes de cada actuación.