Marbella, 16 de abril de 2016.- 21 personas de origen magrebí han sido trasladadas esta tarde hasta el puerto de La Bajadilla en Marbella tras ser localizados en una patera por Salvamento Marítimo a 12 millas náuticas al sur de la localidad.
Tras el aviso de Salvamento Marítimo se ha desplegado en el puerto marbellí el dispositivo de atención y ayuda compuesto por Cruz Roja, Protección Civil, Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local.
Hasta La Bajadilla se ha desplazado el alcalde de Marbella, José Bernal, y parte de la corporación municipal para coordinar la ayuda y preocuparse por el estado de los inmigrantes.
“Tras la llamada de Salvamento Marítimo se ha puesto en marcha el protocolo de emergencia para estas situaciones que ha funcionado a la perfección. Lo más importante ha sido comprobar que los 21 ocupantes de esta patera se encontraban en buen estado de salud, algo desorientados, pero afortunadamente ilesos”, ha señalado Bernal tras acudir al puerto. “Sólo cabe felicitar a todo el operativo por su profesionalidad y diligencia”, ha apuntado el alcalde de Marbella.
De los 21 inmigrantes, tres podrían ser menores según las primeras informaciones.
Esta tarde un buque dio aviso al Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Tarifa (Cádiz) de que había visto navegando una patera en dirección a la costa, a partir de ese momento se movilizó al buque Salvamar Vega y a la Guardia Civil, dándose un aviso para navegantes.
La embarcación de Salvamento Marítimo ha localizado la patera a 12 millas al sur de Marbella y los inmigrantes han sido transbordados para su traslado hasta el puerto pesquero de La Bajadilla, donde esperaba el dispositivo de atención y ayuda.