UNAS 7.000 PERSONAS EN MARBELLA SE BENEFICIARÁN DE LA SUBIDA DEL SALARIO MÍNIMO INTERPROFESIONAL, Y 25.000 JUBILADOS VERÁN INCREMENTADA SU PENSIÓN

UNAS 7.000 PERSONAS EN MARBELLA SE BENEFICIARÁN DE LA SUBIDA DEL SALARIO MÍNIMO INTERPROFESIONAL, Y 25.000 JUBILADOS VERÁN INCREMENTADA SU PENSIÓN

publicado en: Noticias Marbella M95, Política | 0

José Bernal y Fuensanta Lima destacan los compromisos del PSOE en materia social

Marbella, 16 de enero de 2019.- El presidente del PSOE de Málaga, José Bernal, junto a la senadora y vicesecretaria general del PSOE de Málaga, Fuensanta Lima, han evaluado esta mañana las medidas que se han impulsado desde el Gobierno de España y, de manera especial, la subida del Salario Mínimo Interprofesional, que en Marbella beneficiará a 7.000 vecinos.

Lima ha declarado que esta batería de medidas refleja el compromiso del Gobierno con los ciudadanos de la provincia de Málaga, así como con toda Andalucía. Ha destacado “la mayor subida histórica en cuanto al Salario Mínimo Interprofesional”, que en la provincia de Málaga afecta directa a 65.000 personas y que supone un incremento hasta 900 euros en 14 pagas, una subida de más del 22 por ciento y a la que votaron en contra tanto el Partido Popular como Ciudadanos.

Otra medida a la que el PSOE se comprometió fue la de aumentar las pensiones. En la provincia de Málaga, se van a beneficiar unas 264.975 personas jubiladas, esto quiere decir que una pensión mínima de una persona que tenga su cónyuge a cargo, va a tener un aumento de 18 euros, que “nada tienen que ver con aquel ridículo euro que subió el Partido Popular, en el que prácticamente costaba más la carta que le enviaban a los pensionistas”, ha declarado.

En materia de la Ley de Dependencia “volvemos a cumplir con las cuotas que estaban recogidas en el convenio especial de cuidadores no profesionales para personas dependientes, que junto el abaratamiento de los 1.200 medicamentos que se han puesto en marcha también desde el 1 de enero suponen un importante avance”, señaló.

En cuanto a los derechos y prestaciones de los autónomos, ha resaltado que gracias a una mínima subida mensual de unos 8 euros en la cuota, “aumentarán notablemente las prestaciones de los trabajadores y trabajadoras, con la ampliación del periodo de prestación por desempleo de los 12 meses anteriores a los 24 meses actuales o con la posibilidad de cobrar la prestación por accidente de trabajo o enfermedad profesional desde el primer día de la baja o como no pagar la cuota de la Seguridad Social a partir del segundo mes de baja por enfermedad”.

Marbella
Por su parte, José Bernal destacó que en Marbella y San Pedro unas 7.000 personas se beneficiarán de la subida del Salario Mínimo, unas familias que van a tener una subida mensual de 164 euros en 14 pagas.

A estos hay que sumarle los 25.000 jubilados que tendrán una importante subida dentro de esta paga mensual, un 1,6 por ciento para las pensiones contributivas y un 3 por ciento para las no contributivas.

Además, 12.000 autónomos podrán beneficiarse en el municipio de las nuevas medidas impulsadas por el Gobierno de España y tendrán “mayor cobertura social”. Además, todo esto servirá para “estimular la economía”.

A esto se suman políticas de empleo como las impulsadas por la Junta de Andalucía como el plan de empleo dotado de 2.100.000 euros para la inserción laboral de personas mayores de 45 y 55 años.