2.500 triatletas de todo el mundo se dan cita este sábado en Marbella en la segunda edición del Ironman 70.3  El evento, que abre el circuito en Europa, prevé un impacto económico en la zona de entre 9 y 10 millones de euros

2.500 triatletas de todo el mundo se dan cita este sábado en Marbella en la segunda edición del Ironman 70.3 El evento, que abre el circuito en Europa, prevé un impacto económico en la zona de entre 9 y 10 millones de euros

publicado en: Deportes, Noticias Marbella M95 | 0

Marbella, 25 de abril de 2019.- El escenario que albergará este sábado, 27 de abril, la segunda edición del Ironman 70.3 de Marbella ya está listo para acoger a los 2.500 participantes de todo el mundo, que tomarán la salida de la prueba que abre el circuito en Europa. El concejal de Deportes, Javier Mérida, que ha presentado hoy el evento junto a los responsables de la organización, ha subrayado que “estamos ante la cita deportiva más importante del año para el municipio”.

Mérida ha destacado “la importancia de esta prueba para la ciudad” por su impacto económico, cifrado por la organización entre 9 y 10 millones de euros para la zona. En este sentido, el director de Ironman en España, Portugal e Italia, Agustí Pérez, ha precisado que “cada participante estará una media de 4 días en el municipio y, además, vienen acompañados por otras dos personas”. “Es un evento con un calado real para las economías de las ciudades en las que se celebra, además de que durante todo el año genera actividad en torno a los clubes que preparan la prueba o incluso los atletas que viajan a Marbella durante todo el año para conocer de primera mano los circuitos”, ha apuntado. Pérez ha resaltado que en Marbella “nos encontramos como en casa y representa un entorno fantástico para este deporte”.

Por su parte, uno de los directores de la carrera, Álvaro Lucena, ha señalado que para la organización de la prueba “hemos contado con clubes locales” y ha añadido que “se ha confeccionado un circuito de ciclismo espectacular además de la carrera a pie que discurrirá junto a la playa, sin duda, uno de los recorridos más bonitos que se pueden ver en un Ironman”. Concretamente, recorrerán 1.9 kilómetros a nado, en la playa de Puerto Banús; 90 kilómetros en bicicleta entre Marbella y Cártama, y 21.1 kilómetros a pie, por el Paseo Marítimo de la ciudad.

En la presentación, también han participado otro de los directores de la prueba, Pablo Vázquez, y el campeón del mundo español Iván Raña, quienes han coincidido en la espectacularidad de la carrera y de los circuitos. La prueba contará con los mejores triatletas del mundo como el campeón mundial y olímpico, el británico Alistair Brownlee, y otros nombres como Andreas Dreitz, en categoría masculina, y Laura Philip, Tine Decckers y Dolça Ollè Gatell, en femenina.

En cuanto al tráfico, han explicado que habrá restricciones desde las 7.00 horas, aproximadamente, hasta la finalización del evento (prevista sobre 13.00-13.30 horas), en las zonas del recorrido, partiendo, en el caso de circuito de ciclismo, los participantes de la avenida de las Naciones Unidas y siguiendo por la rotonda del Rinoceronte, acceso a la A7 (sentido Málaga), para incorporarse a la N340 A, Bulevar Príncipe Alfonso de Hohenlohe, plaza Monseñor Rodrigo Bocanegra, avenida Cánovas del Castillo, rotonda ‘Mateo Álvarez Gómez’, avenida del Trapiche, acceso A7 (sentido Málaga) para incorporarse a la avenida Duque de Lerma y acceder a la A-355. En cuanto al circuito a pie, los atletas saldrán de la playa de Levante de Puerto Banús, y seguirán por el espigón-rompeolas de Puerto Banús, Paseo Marítimo Alberto Vidiella Tudores, la pasarela de Río Verde, calle del Río, Paseo Marítimo de albero hasta el chiringuito Trocadero Playa.