EL PSOE INSTA A VOLCARSE CON PEDRO SÁNCHEZ EL PRÓXIMO DOMINGO PARA EVITAR LAS POLÍTICAS ANTISOCIALES DEL PARTIDO POPULAR  Heredia exige explicaciones a Casado, Montesinos y Muñoz sobre los viajes a China o de lo contrario “que dimita hoy mismo”

EL PSOE INSTA A VOLCARSE CON PEDRO SÁNCHEZ EL PRÓXIMO DOMINGO PARA EVITAR LAS POLÍTICAS ANTISOCIALES DEL PARTIDO POPULAR Heredia exige explicaciones a Casado, Montesinos y Muñoz sobre los viajes a China o de lo contrario “que dimita hoy mismo”

publicado en: Noticias Marbella M95, Política | 0

Marbella, 25 de abril de 2019.- El cabeza de lista del PSOE al Senado por Málaga, Miguel Ángel Heredia, junto al José Bernal, candidato a la Alcaldía de Marbella, han pedido hoy el voto para Pedro Sánchez el próximo domingo, ya que “a San Pedro y a Marbella les va bien con los gobiernos socialistas”.

Heredia recordó las medidas sociales aprobadas en apenas diez meses, entre las que destacó la recuperación de la cotización a la seguridad social de las cuidadoras familiares, u otras como la subida del Salario Mínimo Interprofesional.

Además, apuntó que, en diez meses, 26.500 pensionistas han visto revalorizada su pensión en 40 euros, cuando con el Partido Popular el “incremento era de apenas un euro”. Al mismo tiempo, se han aumentado las becas y el número de beneficiarios.

“Todo esto contrasta con las políticas del ´ni-ni´ Moreno Bonilla en Andalucía donde ha quitado el impuesto de sucesiones a los millonarios, y para todos los demás recortes, como los 700 maestros menos o 2.000 personas menos que percibirán las prestaciones de la Ley de Dependencia”, señaló Heredia.

Por otro lado, resaltó que lo que sí ha hecho Moreno Bonilla ha sido anunciar que incrementará el precio de las guarderías que llevaba congelado con el PSOE diez años, que en Marbella y San Pedro afecta a 2.300 niños. “Esto afectará a la conciliación y a las propias trabajadoras de guarderías”, señaló.

Por su parte, Bernal destacó que desde que Gobierna Pedro Sánchez hay 26.500 pensionistas que perciben más fondos por su pensión y que 7.000 familias han visto como se ha incrementado el Salario Mínimo Interprofesional “una ayuda importantísima en muchos hogares de nuestra ciudad”.

Viajes a China
Por otro lado, Heredia ha exigido hoy explicaciones al líder del PP, Pablo Casado, al número uno al Congreso por Málaga en el Partido Popular, Pablo Montesinos, y a la cabeza de lista por esta formación al Senado en la provincia, Ángeles Muñoz, por las noticias aparecidas en prensa sobre el acompañamiento de familiares de esta última a un viaje institucional a China.

Heredia ha declarado que “nos encontramos ante dos escenarios, el primero es que Muñoz dé explicaciones inmediatas y desmienta estas informaciones, y de no ser así, debería dimitir hoy mismo”.

El candidato socialista ha señalado que Muñoz debe explicar hoy mismo “cuál fue su agenda en China, qué tipo de promoción se llevó a cabo en ese país y qué repercusión tuvo para Marbella y San Pedro”.

Así, explicó que normalmente se informa previamente sobre los viajes institucionales, y no se espera a que la prensa pregunte para confirmar que se está llevando a cabo un viaje de estas características.

“Exigimos trasparencia y debe haberla cuando no hay nada que esconder”, señaló Heredia, y añadió que hoy mismo “debemos saber qué coste tuvo para las arcas públicas el viaje de estas personas”.